sábado 23 de junio, 2018

Paro general el 25 de junio por 24 horas y sin movilización: la CGT le pidió al Gobierno rectificar la política económica

Lo anunció hace instantes el triunvirato que conduce la central obrera luego de cancelar un encuentro de esta mañana con ministros del gabinete nacional.

Paro nacional
El consejo directivo de la central obrera decidió la medida de fuerza por unanimidad

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) anunció hace instantes un paro general para el próximo lunes 25 de junio, por 24 horas. Así lo confirmaron los integrantes del triunvirato de la central obrera desde la sede de Azopardo.

La medida de fuerza -la tercera de este tipo durante el Gobierno de Mauricio Macri- se conoció luego de que la CGT cancelara el encuentro de esta mañana con representantes del Ministerio de Trabajo.

La medida de fuerza será sin movilización y en rechazo “al programa económico del Gobierno”. “Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes”, señaló Héctor Daer, acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, el triunvirato que comanda la organización.

En esa línea, agregó: “Es necesario resolver los problemas del poder adquisitivo. Una de las peores causas que está teneindo esta deblacle económica tiene que ver con la caída del poder adquisitivo del salario y la caída del consumo”.

“Le pedimos al gobierno una reflexión. Vetó las tarifas, plantearon un ajuste fiscal como único horizonte económico. Le pedimos una rectificación de las políticas económicas y con las políticas que tienen que ver con la administración del comercio exterior que está destruyendo a toda la industria”, concluyó.

Paro nacional

Sé el primero en comentar

Deja un comentario