miércoles 15 de agosto, 2018

Otra vez Flybondi, de nuevo El Palomar: después de 6 horas de espera y dos aviones descartados, partió un vuelo a Neuquén

Un avión de la empresa low cost postergó dos veces su despegue desde el aeropuerto ubicado en Morón. Debía partir a las 16 pero los pasajeros recién viajaron alrededor de las 22:50 en un tercer aparato, ya que los otros tenían problemas mecánicos.

Flybondi
Flybondi y sus papelones reiterados ya son moneda corriente

Un centenar de pasajeros estuvieron varados por horas este lunes por la noche en el aeropuerto de El Palomar aguardando la partida de un vuelo de la low cost Flybondi hacia Neuquén.

La odisea había comenzado alrededor de las 16, horario en la que estaba programada la salida, pero la partida se demoró por inconvenientes en el avión designado, del que todos tuvieron que bajarse después de varias horas de espera.

Uno de los pasajeros, Jordi Aguiar, contó a un portal de noticias neuquino que la empresa designó un segundo aparato para salir desde el Gran Buenos Aires hacia el aeropuerto Presidente Perón.

Fue entonces que los pasajeros subieron al avión pero nuevamente los problemas de motores y alimentación eléctrica aparecieron y tras una hora debieron bajar ante el malestar general y la descompustura de varios pasajeros. “Hay muchas familias con niños”, indicó Aguiar.

“Nadie da respuesta”, agregó el malogrado pasajero, al tiempo que les informaron que llegaría a la pista de El Palomar un tercer avión de la flota de la low cost, con el que finalmente esperaban expectantes salir hacia tierras neuquinas alrededor de las 22:50. El vuelo de Flybondi llegaría alrededor de las 0.30 del martes.

La historia de impuntualidad de Flybondi no es nueva. El recurso de amparo de los vecinos de la estación aérea de El Palomar, primero, la falta de aviones en su flota, segundo, han marcado los primeros pasos de la low cost que ofrece los más baratos del mercado con rutas a distintos puntos del país. Los de mayor demanda son Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bariloche e Iguazú.