fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

Desde el 1 de julio ya no se podrán pagar peajes con la tarjeta SUBE, que será únicamente para transporte público

Así, lo que se había convertido en un sistema de cobro cada vez más utilizado por los miles de automovilistas dejará de funcionar a partir del 1° de julio en los peajes de AUSA, AUBASA, Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste, entre otras.

SUBE en peajes
La tarjeta SUBE ya no se podrá usar para pagar peajes en autopistas urbanas

A pesar de la gran cantidad de usuarios que ha ganado el sistema SUBE, a partir del próximo mes ya no se podrá utilizar para el pago de los principales peajes metropolitanos y de ingreso y egreso a la Ciudad de Buenos Aires.

Así, lo que se había convertido en un sistema de cobro cada vez más utilizado por los miles de automovilistas dejará de funcionar a partir del 1° de julio en los peajes de AUSA, AUBASA, Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste.

Las autopistas afectadas son Acceso Oeste; Acceso Norte-Panamericana; Autopista 25 de Mayo; Autopista Illia; Autopista Perito Moreno; Autopista Dellepiane; Autopista Buenos Aires-La Plata; Camino del Buen Ayre; y Rutas del Atlántico. Según indicaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación y desde las concesionarias, se dejará de contar con este beneficio para centralizar el servicio de la SUBE exclusivamente para el pago de transporte público.

Sin embargo, los usuarios podrán mantener los descuentos adhiriéndose al servicio de TelePASE, que suma una nueva modalidad “prepago”, abonando con la billetera móvil PIM desde el celular, para aquellos que no tienen tarjeta de crédito. “Se reemplaza esta tarjeta por una tecnología más moderna que ofrece un mejor servicio y garantiza mayor rapidez en los traspasos y los mismos descuentos, y sin tarjeta. En Acceso Norte y Acceso Oeste el ahorro es de hasta el 30%”, agregaron a este medio desde AUSOL.

Para aquellos que no tengan fondos en la billetera móvil se habilitarán “2 pasada de emergencia” que se descontarán de su próxima recarga. Con el TelePASE los automovilistas cuentan con una cabina especial donde se cruza la barrera sin la necesidad de detenerse completamente, y la tarifa se debita automáticamente o carga a la cuenta del usuario.