fbpx
jueves 14 de noviembre, 2019

Gremios regionales coinciden en que el paro del lunes se hace de cualquier forma y “será contundente”

“Paramos o paramos”, dijo un desafiante Rubén Ledesma en plenario de delegados de empleados de comercio. Desde la UOM, Sergio Souto declaró el estado de alerta y aseguró que el Gobierno ejecuta “una política que destruye la industria nacional y la generación de empleo”.

Paro nacional
Ledesma y Souto confirmaron la adhesión de sus organizaciones sindicales al paro del lunes que viene

Otros dos gremios de la región oeste sumarán su fuerza al paro nacional del próximo lunes 25 de junio, hecho que promete paralizar el país en demanda de un giro en la política económica del Gobierno nacional. Se trata del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOCA) y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), cuyos principales referentes confirmaron la adhesión a la medida, que según ambos “será contundente”.

Por un lado, el secretario general de los trabajadores de comercios, Julio Rubén Ledesma, encabezó un plenario con delegados de la zona oeste y ratificó que “el lunes paramos o paramos”. Allí, frente a los delegados de una de las seccionales más nutridas del país, el dirigente manifestó su preocupación ante la realidad que están afrontando los empleados de comercio, a quienes les “toca padecer la incomprensión de este gobierno que lleva adelante un plan económico que provoca cierres, y obliga a resignar algunos derechos con tal de preservar las fuentes de trabajo”.

Paro nacional
“No debemos quedarnos quietos ante el avasallamiento de nuestros derechos y que nos hayan comido un 50 por ciento del salario”, sostuvo Ledesma

En ese sentido, culpó sobre la situación actual a este gobierno “oligárquico” que está compuesto por “CEOS que privilegian al empresariado”. Por eso, convocó a los presentes y a la Comisión Directiva “a ponerse la responsabilidad al hombro” y a dar “el máximo esfuerzo para garantizar el paro en cada empresa”. “Tenemos que ponernos de pie y llevar adelante un plan de lucha más serio, más contundente, porque este tren no nos lleva a ningún lado”, agregó Ledesma.

Por su parte Sergio Souto, titular de la UOM y secretario general de la CGT regional, también confirmó que ese sindicato adherirá a la huelga general del próximo lunes 25 de junio, y lo justificó con el argumento de que la política económica desarrollada por Cambiemos “deprime en forma continua y permanente el poder adquisitivo del salario”. Asimismo, alertó que desde la asunción de Mauricio Macri en la Casa Rosada, los metalúrgicos perdieron 28 mil puestos de trabajo y sufrieron 20 mil suspensiones. en un proceso que sólo “beneficia a los sectores concentrados de la economía”.

Paro nacional
Para Sergio Souto, del Gobierno de Macri “sólo se puede esperar más ajustes”

En ese sentido, Souto cuestionó que el gobierno nacional “pone en práctica una política que destruye la industria nacional y la generación de empleo que facilita una apertura indiscriminada de importaciones que permite ilimitadas ganancias al capital financiero nacional e internacional”. El referente de la UOM también explicó que del macrismo “sólo se puede esperar más ajustes, destrucción del sistema jubilatorio, cercenamiento de legítimos derechos, pérdida de soberanía nacional y más pobreza”. Por último, declaró al gremio metalúrgico en estado de alerta.