fbpx
miércoles 19 de junio, 2019

Cambiemos suspendió el timbreo de mañana porque “no es el momento más adecuado para enfrentar a la gente”

“Es mejor esperar a que todo se aclare en lo económico, que pase la turbulencia y después sí retomar”, dijeron fuentes partidarias. En principio lo postergan por una semana, para el sábado 30 de junio, pero aún no fue confirmado.

Timbreo Cambiemos
Los armadores de Cambiemos suspendieron el timbreo en el cual los funcionarios de nación, provincia y Municipios hablan con los vecinos

La conducción partidaria del PRO decidió suspender el timbreo nacional que iba a realizarse este sábado, en medio de las turbulencias que atraviesa la economía argentina y el clima de malhumor social que genera la disparada del dólar y la inflación. “No es el momento más adecuado para que los funcionarios salgan a enfrentar a la gente”, reconocieron, en off the record, fuentes de Cambiemos

Este sábado iba a realizarse el timbreo mensual de la coalición de gobierno, en el que funcionarios de distintos niveles y legisladores recorren barrios y toman contacto con los vecinos para conocer demandas. Se trata de una modalidad surgida en el marco de las campañas electorales pero que luego Cambiemos trasladó a la gestión.

La movida había sido programada semanas atrás, cuando pocos anticipaban lo que iba a venir: corrida del dólar, fuerte devaluación del peso, inflación muy por encima de las estimaciones oficiales, anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y cambios de nombres en el equipo económico.

Timbreo Cambiemos

Todos esos elementos se conjugaron e impactaron no sólo en el humor social sino también en la imagen positiva del presidente Macri y su equipo de gobierno, según revelaron numerosos sondeos de opinión que se dieron a conocer en los últimos días.

En ese marco se había convocado a realizar el habitual timbreo nacional para este sábado, que finalmente quedó suspendido. “Se hará, por ahora, el sábado 30”, confirmó en declaraciones a la prensa el secretario general de PRO, Francisco Quintana, a modo de confirmación de la postergación. En forma oficial, desde el partido dijeron que la decisión se tomó por los pronósticos de tormentas para diversas regiones del país el próximo fin de semana.

Pero fuera de micrófono, en despachos oficiales reconocieron que el clima social podría generar alguna situación incómoda para los funcionarios y que la suspensión es la mejor decisión posible. “Es mejor esperar a que todo se aclare en lo económico, que pase la turbulencia y después sí retomar”, dijeron.