fbpx
sábado 25 de mayo, 2019

Los robaruedas acechan las cercanías de los Tribunales de Morón: refuerzan el patrullaje policial en la zona

La denuncia la hicieron saber a Primer Plano Online empleados y funcionarios del Poder Judicial local, quienes refirieron preocupación también que tienen los vecinos del lugar, víctimas de delitos cuando finaliza la jornada laboral tribunalicia.

Robaruedas
Los robos de ruedas en vehículos de empleados y funcionarios del Poder Judicial son constantes

Empleados del Poder Judicial de Morón que trabajan en el edificio de Tribunales, en la Fiscalía General y en dependencias descentralizadas de la justicia coincidieron en señalar a Primer Plano Online que la zona parece liberada por la Policía.

Allí no se ven patrulleros, hay pocas cámaras de seguridad y los robos se dan cada vez más seguido. Pululan motochorros, y abundan robos y hurtos que muchas veces ni siquiera son denunciados, en una zona caliente que está bajo la jurisdicción de la comisaría Morón 1ª.

La mayoría de los robos son de día, aunque también hay atracos nocturnos, donde las víctimas son los vecinos del Barrio Viejo Urbano. Si bien existen algunas denuncias penales, son muchos más los casos de hurto que no son denunciados.

Tribunales de Morón
Las cercanías de los Tribunales de Morón, blanco de delitos que pone en alerta a trabajadores judiciales y a vecinos de la zona

Para armar este artículo, hubo al menos tres hechos en días seguidos que Primer Plano Online pudo constatar. El primero fue el 12 de junio contra una Surán color blanca (le robaron dos cubiertas) cerca del mediodía. Ocurrió en Almirante Brown, entre Colón y Juan José Valle. El segundo fue un día después, y el objetivo fue un Etios (le hurtaron dos ruedas) cerca de las 11. El coche estaba estacionado en Brown y Sucre. El tercero fue un Fox (en este caso le llevaron tres ruedas), también al mediodía, en Bernardo de Irigoyen entre Azopardo y las vías del Ferrocarril Sarmiento.

Los empleados del Poder Judicial exigen mayor presencia policial en la zona, no sólo para desactivar los robos a los vehículos particulares sino también para evitar que los vecinos sean atacados luego de las 14, cuando finaliza la jornada laboral en tribunales.

Consultado por este medio, el secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Bernardo Magistocchi, reconoció que recibió llamados de algunos fiscales que le señalaron la preocupación por la falta de presencia policial. Al respecto, explicó que ordenó a la comisaría Morón 1ª y al personal de la cartera que conduce que intensifique los patrullajes en la zona.