fbpx
jueves 23 de mayo, 2019

La coleccionista de oro: Valentina Podestá se consagró campeona panamericana de Gimnasia de Trampolín

La joven deportista de Ituzaingó superó su propia marca en el torneo de la especialidad disputado en Cochabamba, Bolivia. Todavía no cumplió 16 años y su palmarés internacional es envidiable.

Valentina Podestá
Valentina Podestá vuela alto, una paradoja de su estupenda carrera deportiva sin techo

Valentina Podestá no para de sorprender. Con una nueva conquista a nivel continental, la joven deportista de Ituzaingó que la consagró como campeona panamericana en la disciplina de Doble Minitramp para categoría de 15-16 años, la menor del team es un verdadero récord nacional, que la proyecta como la gran apuesta futuro de ese deporte.

El torneo en sí era la final de un ciclo juvenil para Valentina. Se trata del torneo continental por excelencia, y compitió allí con la pesada herencia que se generó a sí misma de resultados que la antecedieron: medalla de oro en Valladolid 2015; finalista Mundial en Odense 2015; plata en Santarem 2016; oro en Coimbra 2016; plata en el Panamericano de Bogotá; finalista Mundial en Sofía 2017; y oro en el Sudamericano de Bogotá 2017.

Valentina Podestá
Valentina y Juancho, el team Podestá que también integra Delfina, su hermana mayor

“Una vez más, demostró estar a la altura de las mejores y una proyección que no tiene techo”, le contó a Primer Plano Online Juancho Podestá, papá y entrenador de la pequeña figura regional. Además de todo, Valentina ya está clasificada para la Copa del Mundo de la ciudad de Loulé, en Portugal, que se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre venidero. Ese evento internacional es preparatorio para el mundial de San Petersburgo, que se realizará en Rusia del 6 al 18 de noviembre próximo.

Valentina Podestá