fbpx
martes 20 de agosto, 2019

Jugaban a la pelota de pibes y ahora mató al padre: la dramática historia detrás del crimen de Juan Gregorio Díaz en Tesei

El hecho conmovió a la sociedad hace 20 días, cuando un motoquero fue asesinado en la calle a balazos cuando volvía de ir a buscar a su hijo a la escuela. El menor detenido fue reconocido por el sobreviviente del ataque. Queda un prófugo.

Crimen de Juan Gregorio Díaz
Juan Gregorio Díaz fue víctima de una cacería por las calles de Villa Tesei luego de retirar a su hijo de la escuela

Como contó en exclusiva esta semana Primer Plano Online, el estremecedor crimen de Juan Gregorio Díaz en las calles de Villa Tesei está esclarecido. Pasado el mediodía, el hijo del motoquero asesinado luego de una persecución por las calles de Hurlingham reconoció al menor arrestado como el autor material de los disparos que acabó con la vida de su padre. De a poco, la familia empieza a poder elaborar un duelo que sigue siendo inesperado.

Fuentes judiciales le confirmaron a este medio que la rueda se hizo en presencia del fiscal Gabriel Iturri, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Allí, de manera muy cuidada por estar ante una situación traumática dos adolescentes que aún no cumplieron la mayoría de edad (el hijo de la víctima tiene 15 años y fue herido en la balacera), el sobreviviente automáticamente que lo vio señaló al apresado como el criminal que los atacó en la noche del 7 de junio pasado. De todos modos, el acusado es punible, con lo cual le cabe la prisión perpetua si en juicio es encontrado como culpable.

Crimen de Juan Gregorio Díaz
Parte de los elementos incautados en la vivienda del menor detenido

Había una característica particular en el arrestado que no dejó lugar a dudas: sus ojos celestes (dado que actuó a cara descubierta), además de rasgos físicos y las pruebas recolectadas en el domicilio en que fue detenido, en Kiernan y Santa Marta, a cuatro cuadras de los Díaz. En esa casa se hallaron motopartes, chapas patentes y una moto con pedido de secuestro. Fue uno de los cuatro allanamientos que ordenó el fiscal Claudio Oviedo, de la UFI Nº 5 de Morón, todos en la misma zona y a partir de datos aportados por testigos de identidad reservada.

LEÉ MÁS SOBRE EL CASO: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/06/25/crimen-juan-gregorio-diaz-hurlingham-menor-detenido-la-espera-mas-pruebas-esclarecer-hecho/

Lo impactante de la noticia es que la familia Díaz conoce al menor imputado. Y hay algo más delicado: de chicos jugaban al fútbol junto a Juan Ignacio, el menor que sobrevivió a la cacería y sólo recibió una herida en el brazo, más allá del recuerdo de una violenta situación que no borrará jamás.

Vanesa Asís, viuda de la víctima fatal y mamá de Juan Ignacio, manifestó hace instantes a Primer Plano Online que “pasaban los días y esperábamos el reconocimiento, así que lo de hoy fue un alivio, aunque todavía falta el que conducía la moto, que esperamos lo sigan buscando”. Asimismo, la mujer, cuya vivienda permanece con custodia policial, agradeció a la justicia, a la Policía y al Municipio de Hurlingham por el apoyo que le brindaron a la familia durante estos días. Es que a partir de que el caso se esclarece de a poco la calma está volviendo al seno familiar, donde la ausencia de Juan Gregorio será imposible de cubrir.