fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Para evitar que se corte la cadena de pagos, lanzan líneas de crédito para Pymes a través del Banco Provincia

Lo anunció el ministro de la Producción, Dante Sica, quien se reunió con la gobernadora María Eugenia Vidal para instrumentar la medida. El funcionario reconoció que, con respecto al año pasado, aumentó la cantidad de cheques rechazados.

Sica con Vidal
La gobernadora Vidal se reunió con el flamante ministro de la Producción, Dante Sica

El ministro de Producción, Dante Sica, informó que en los próximos días lanzará “un paquete de líneas de financiamiento” para pequeñas y medianas empresas, tal como había sido anunciado por el presidente Mauricio Macri el miércoles pasado cuando asistió a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por el Día Internacional de las pymes.

“La semana próxima vamos a anunciar un paquete líneas de financiamiento con bancos provinciales y estamos negociando con los privados líneas que atiendan esta cuestión”, adelantó el flamante funcionario, que se reunió con la gobernadora María Eugenia Vidal para poner en marcha la propuesta. Según su consideración, “uno de los principales temas” en la actualidad es “la estabilización de la macro”.

El funcionario ejemplificó que la situación de la Argentina es como la de “un barco que tiene buen rumbo, pero que está atravesando una tormenta, por lo cual se deben calibrar los instrumentos y poner más atención”. “Estamos viendo qué pasa con las pymes y, en especial, las cadenas de pagos”, subrayó.

Sector industrial en crisis
El sector industrial está en crisis y hay temor por el corte de la cadena de pagos

“Hay temas que monitoreamos con la gente de los bancos. Uno es la mora, que no ha aumentado significativamente”, destacó, mientras aclaró que “se ha alargado un poco la cadena de pagos y aumentó con respecto al año pasado la cantidad de cheques rechazados”, indicó Sica, que también evaluó que el “financiamiento de capital de trabajo es lo primero que se le resiente a la pyme”.

“Por el lado del consumo interno, es claro que cuando hay incertidumbre, todos frenemos decisiones de consumo”, resaltó y describió que es “como a la mañana, cuando hay niebla y se va más despacio”, continuó el ministro, y cerró: “estamos tratando de, en este marco de incertidumbre también con el programa Precios Cuidados, dar información al consumidor”.