lunes 25 de marzo, 2019

La Matanza también prohíbe a Farmacity: los concejales aprobaron proyecto en defensa de las farmacias de barrio

La resolución fue por unanimidad de los bloques, que decidieron ponerle un límite a la “tentativa de instalación de cadenas monopólicas”. La iniciativa fue promovida por el Ejecutivo que conduce la intendenta Verónica Magario.

HCD La Matanza
Los concejales de La Matanza también aceptaron ponerle un freno a Farmacity

Como hicieron Ituzaingó y Hurlingham, los concejales de La Matanza también decidieron ponerle un stop al avance de Farmacity en el distrito. A partir de un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo y por unanimidad de los ediles presentes, los bloques que componen el Concejo Deliberante del Municipio más grande del país rechazaron la posible instalación de la cadena multinacional en el distrito.

Es importante aclarar que quienes votaron la resolución fueron los miembros de los bloques del Peronismo, el Frente Renovador y concejales de los dos bloques de Cambiemos (que está partido en tres fragmentos). Según indican los fundamentos de la propuesta, la normativa “servirá para ayudar a los dueños de farmacias de La Matanza a hacerle frente a la tentativa instalación de farmacias monopólicas”.

Antes del debate del proyecto, quien tomó la palabra fue Sergio Coronel, presidente de la filial La Matanza del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires. “Gracias por la invitación y festejamos está aprobación de la ordenanza municipal que ratifica la ley 10606, que regula el ejercicio de la profesión farmacéutica, que tiene un espíritu y es el espíritu sanitario”, indicó el principal defensor de la medida. “Creemos que esta ordenanza que fue impulsada por el ejecutivo del municipio avala y ratifica que a nosotros nos favorece muchísimo. Lamentablemente por intereses comerciales y no de salud, hoy estamos discutiendo sobre esta Ley que ya no debería tocarse ni modificarse”, concluyó.

Los representantes de los farmacéuticos también recordaron y agradecieron que hace pocas semanas el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, también impulsó y apoyó una norma nacional para proteger a las farmacias de barrio en el Congreso de la Nación.

La Matanza se suma, de esta forma, a los Municipios de Hurlingham e Ituzaingó, que mediante decreto de sus intendentes también decidieron ponerle un freno a la posible instalación de Farmacity. Morón no se expidió al respecto.