lunes 17 de diciembre, 2018

El ‘Gallo’ va cerrando la tropa para llegar a la Superliga: ya tiene 7 refuerzos y la expectativa crece

El equipo de Walter Otta sumó al volante Matías Nizzo y al delantero Diego Chávez. Antes se había asegurado a Román Martínez. Se acoplan al plantel que ya incorporó al ecuatoriano Abel Casquete, a los defensores Juan Gabriel Celaya y Luciano Lapetina y al volante Gastón González.

Deportivo Morón
Chávez y Nizzo, dos de las caras nuevas que llegaron para reforzar al Deportivo Morón

Con siete caras nuevas, Deportivo Morón encara la parte más dura de la pretemporada calentando motores para el primer desafío de la segunda parte del año, que es el cotejo del próximo sábado 21 de julio en Rosario ante Colón por Copa Argentina.

En las últimas horas, el equipo conducido por Walter Otta selló las incorporaciones del volante de 29 años Matías Nizzo, de último paso por Instituto de Córdoba, y del delantero uruguayo Diego Chávez, cuyo anterior club fue Arsenal pero que jugó en Uruguay, México, Chile, Estados Unidos, y en Argentina también vistió la camiseta de San Martín de San Juan. Su palmarés personal indica que tiene convertidos 93 goles en Primera División con sus 32 años. Ambos firmaron por una temporada.

Ambos jugadores se suman a la lista que ya componían Abel Casquete, el mediocampista ecuatoriano de 20 años proveniente de Universidad Católica (Ecuador), que arribó a préstamo por un año; al defensor Juan Gabriel Celaya, de paso anterior por Villa Dálmine, quien fichó por dos años; a Luciano Lapetina, zaguero proveniente de Godoy Cruz de Mendoza (22), que firmó por un año; y al volante Gastón González (30), de último paso por Independiente Rivadavia (Mendoza), quien rubricó su vínculo con el club también hasta 2020.

Asimismo, la perla del mercado de pases en el ascenso, que fue la vuelta del crack Román Martínez, que en diciembre pasado había jugado la final de la Copa Libertadores con Lanús. Además de cumplir el sueño de jugar con su hermano Nicolás en el club del cual es hincha, el volante dejó un mensaje para que los fanáticos del ‘Gallo’ se asocien a la institución.

En otro orden, lo que también puede considerarse como un verdadero refuerzo para el técnico, la comisión directiva acordó la continuidad de futbolistas clave como Gerardo Martínez, Emiliano Mayola, Franco Racca y Maximiliano Paredes, quienes renovaron su contrato con el Club Deportivo Morón hasta el 2019.