lunes 24 de septiembre, 2018

Tiempo de hermana mayor: ahora, Delfina Podestá busca ritmo de competencia en Valladolid

El team oriundo de Ituzaingó sigue dando sorprendentes noticias para el deporte regional. La joven deportista recibió una invitación especial para competir en España a la espera del Torneo Internacional de Portugal.

Delfina Podestá
Delfina prepara su participación en el Torneo Internacional de Portugal, clasificatorio al Mundial de Rusia

Delfina Podestá, la mayor del team que compone junto a su hermana menor ambas entrenadas por su papá Juancho, consiguió realizar una parada estratégica rumbo al Torneo Internacional de Santarem, en Portugal, donde buscará la clasificación para el Mundial de San Petersburgo, además de revalidar su pertenencia a la elite mundial de Gimnasia de Trampolín.

Gracias a la generosidad de la Real Federación Española de Gimnasia, que la invitó especialmente, y la rápida gestión de la Federación Metropolitana de Gimnasia junto a la Confederación Argentina de ese deporte, la joven consiguió participar de un evento de gran prestigio en Europa en Valladolid.

La experiencia, exitosa por cierto, le sirvió como perfeccionamiento para terminar de delinear su entrenamiento de cara a la Scalabis Cup de Portugal. Si bien no pudo luchar por medallas por competir en el Torneo Nacional de España y no ser española, su aventura pasa fuera de competencia oficial pero le representa un verdadero parámetro para saber en qué nivel llega a su próximo desafío “por los puntos”.

La ovación y el reconocimiento del público, además de la felicitación de sus adversarias, resultó “más que gratificante”, según palabras de su papá y entrenador Juancho a Primer Plano Online. Asimismo, desde aquella ciudad española agradeció el aporte del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien adjudicó un subsidio a la familia Podestá para cubrir los gastos y estadías.