martes 25 de septiembre, 2018

La familia del peluquero de Hurlingham asesinado en Misiones clama justicia y rechaza el juicio abreviado para el criminal

En enero de 2017 el cuerpo del peluquero Benito Rolando Maciel fue hallado en un baldío envuelto en una frazada. Rápidamente se supo que había sido asesinado con un arma blanca y la investigación terminó señalando a Nahuel Duarte (18) como el único sospechoso. Ahora, la causa podría tener un juicio que los allegados a la víctima no aceptan.

Benito Maciel
Duarte (con gorra), está acusado de haber asesinado al peluquer Benito Maciel en Misiones en enero de 2017

El trágico final que encontró la vida del peluquero de Hurlingham Benito Rolando Maciel en su provincia natal, Misiones, está camino a encontrar una solución judicial que provoca escozor en su familia. Es que Nahuel Duarte, el único acusado por el crimen y que permanece preso luego de haberse escondido durante 10 meses en el Municipio bonaerense de Merlo, podría ser condenado a una pena mucho menor que la correspondiente por acordar con el fiscal de la causa un juicio abreviado.

“Desde el 16 de enero del 2017 esperamos a mi viejo, pero nos tenemos que conformar con la justicia. Para nosotros un proceso abreviado no es justicia, no es justicia una negociación con un asesino a puertas cerradas”, explicó a Primer Plano Online Clarisa Maciel, una de las hijas de la víctima fatal.

CONOCÉ MÁS DEL CONMOCIONANTE CASO:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2017/10/31/exclusivo-asi-fue-la-detencion-nahuel-duarte-asesino-del-peluquero-hurlingham-benito-maciel/

Los allegados al hombre que murió a puñaladas y cuyo cuerpo fue encontrado luego de una semana de intensa búsqueda en un baldío de la ciudad de Eldorado envuelto en una frazada rechazan por completo esa acción judicial, y esperan que la investigación concluya con el juicio oral y público que le corresponde a un ataque contra lo más valioso que existe, que es la vida.

Cabe señalar que el imputado, que en el momento de cometer el crimen era menor de edad, se fugó de los lugares que frecuentaba y se escapó a Buenos Aires, más concretamente a la casa de su padre, donde estuvo escondido durante nueve meses y hasta había iniciado una nueva vida. Fue detenido tras una intensa investigación encabezada por una comisión de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) del Poder Judicial misionero.

Duarte detenido
El asesino Nahuel Duarte fue detenido en las calles de Merlo mientras caminaba de manera solitaria

“Mi viejo como todos los años vacacionaba en Misiones, su provincia natal, donde reside la otra parte de su familia. Dias antes de su desaparición, nos comentó mediante mensaje de WhatsApp que había conocido un grupo de jóvenes entre los cuales se encontraría su asesino. Era habitual que hablara y se relacionara con personas: su oficio de peluquero y su carácter confianzudo y amiguero siempre lo ponía por sobre cualquier prejuicio”, detalló su hija.

EL TESTIMONIO DE LA FAMILIA MACIEL A PRIMER PLANO ONLINE A POCOS DÍAS DEL CRIMEN:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2017/02/01/la-familia-del-peluquero-hurlingham-asesinado-misiones-denuncia-la-inaccion-policial-judicial-criminal-esta-suelto-nadie-lo-busca/

Y siguió con la descripción del crimen: “El lunes 16 de enero lo engañaron, lo secuestraron, lo asesinaron, le robaron sus pertenencias, lo envolvieron en colchones y sabanas sucias y luego de cinco días de oculto lo tiraron como un perro en un descampado”. “Todo se preparó, todo se premeditó, todo tenía una intención: asesinarlo para quedarse con los bienes”. Para Clarisa y el resto de su familia, no hay juicio abreviado que valga ni monto de pena que devuelva a su padre, pero al menos pretende que se haga el acto formal de tenerlo cara a cara para poder contarle al mundo del asesino que tienen enfrente. Y limitar su libertad para que no vuelva a hacer daño.

“Nosotros como familia rechazamos que se ampare a un mentiroso, secuestrador, asesino y ladrón con un instituto legal que en la práctica solo le reduciría la pena que le corresponde por ser el autor de un crimen macabro, y sentimos que este acuerdo nos revictimiza y no considera las pruebas obrantes en la causa, ni mucho menos la actitud del imputado en todo este tiempo”, agregaron los familiares de Benito Maciel, en una suerte de manifiesto en contra del juicio abreviado. “Nosotros, la familia, ya no podemos recibir a nuestro padre: al menos pedimos recibir justicia”.