lunes 17 de diciembre, 2018

Presentan en la Universidad Nacional de Hurlingham un libro sobre la Reforma Universitaria, a 100 años de aquella gesta

Es el primer texto editado en la joven entidad académica, en el que se compilan las voces de conferencias que brindaron expertos en educación de todo el país.

UNAHUR
La Universidad Nacional de Hurlingham editó su primer libro y es sobre la Reforma Universitaria de 1918

El próximo miércoles 11 de julio a las 18 se llevará adelante la presentación de “A 100 años de la Reforma Universitaria”, el primer libro editado por la Universidad Nacional de Hurlingham. El texto compila las conferencias que distintos referentes del ámbito educativo brindaron en el marco de un ciclo de charlas organizado por la propia entidad académica.

La edición recoge las voces de Jaime Perczyk, Adriana Puiggrós, Alberto Sileoni, Pablo Buchbinder, Alejandro Grimson, Sergio Balardini, Alberto Kornblihtt y Jorge Aliaga, quienes desde la Universidad Nacional de Hurlingham invitan a reflexionar sobre los orígenes y el legado de la Reforma Universitaria en nuestro país y en la región.

UNAHUR

Algunas preguntas encuentras respuestas en el libro. ¿Quiénes la protagonizaron? ¿Cuáles fueron sus postulados? ¿En qué contexto político y social se gestó? ¿Cuáles fueron sus consecuencias más inmediatas? ¿Qué rupturas y continuidades podrían trazarse si comparamos la educación superior actual respecto del modelo expresado en el Manifiesto Liminar? ¿Qué desafíos quedan aún pendientes?

La presentación formal se realizará en la Biblioteca de Origone 151, Hurlingham, con entrada libre y gratuita.

LA CONFERENCIA QUE BRINDÓ ADRIANA PUIGGRÓS EN LA UNAHUR: