lunes 24 de septiembre, 2018

Intentaron robar una camioneta y se escapaban en colectivo: fueron detenidos y los vinculan con el atraco de cinco autos en Ituzaingó

Tienen 17 y 20 años, y la Policía los aprehendió a bordo del transporte público. Minutos antes habían pretendido llevarse una Toyota Hilux forzando la cerradura. La Fiscalía sospecha que son los autores de una seguidilla de hechos delictivos.

Detenidos en Ituzaingó
Los sujetos viajaban en transporte en un colectivo y fueron sorprendidos por los agentes policiales

Era una mañana normal, como cualquier otra día feriado en Ituzaingó. Pero todo se revolucionó en minutos, cuando la Policía detuvo a un colectivo en la esquina de Lavalle y Soler, de Ituzaingó, con la excusa de realizar un control de rutina. A bordo del transporte viajaban Tomás C. (17 años) y Gastón C. (20), el primero domiciliado en Ituzaingó y el segundo en Nuñez.

Ambos habían intentado robar una Toyota Hilux, propiedad de Walter A., denunciante del delito en grado de tentativa. La camioneta estaba estacionada en el lugar, y los jóvenes violentaron su cerradura pero no pudieron concretar el robo.

A los sujetos les secuestraron cuatro celulares de alta gama, las llaves de un Chevrolet Corsa Classic dominio LXH-927; las cédulas de otros dos Corsa, uno patente ITC-943 y el otro LIN-821; herramientas y documentaciones varias.

Lo que surgió, a partir de la aprehensión de los dos sujetos, es que ambos están involucrados en al menos cinco hechos delictivos investigados en la jurisdicción de la Fiscalía Nº 1.

LOS HECHOS INVESTIGADOS

El 1 de julio, robaron una Ford Eco Sport patente FLC 643, sustraído en Niceto Vega entre Laguna y Dunant, de Ituzaingó. Ese mismo día, en Paulino Rojas entre Laprida y Trole, sustrajeron un Fiat Palio Weekend color azul, dominio CMB-959.

Un día después, en calle Alberti, entre Juncal y Camacuá, sustrajeron un Fiat Palio color rojo, patente BQI-100, y otro en Fragio, entre Alvear y Laprida. En ese caso fue un Peugeot 206, patente EVI-296.

El último de los hechos involucrados ocurrió el pasado martes 3 de julio, en la esquina de Laprida y Camacuá, donde robaron una Toyota Hilux 4×2, dominio OMZ-897.