lunes 24 de septiembre, 2018

El papá del bebé que murió al nacer se encadenó en el Sanatorio San Justo pero volvió a irse sin respuestas

“La próxima me van a tener que bajar los bomberos del obelisco, porque nadie me va a frenar en el pedido de justicia por mi hijo”, expresó Jorge Quiroga a Primer Plano Online.

Jorge Quiroga
Jorge Quiroga amenaza con subirse al obelisco si la justicia y el sanatorio no le dan respuestas

El papá de Brian, el bebé que murió al nacer en el Sanatorio San Justo –del gremio Camioneros- supuestamente en un caso de mala praxis, se encadenó en las puertas del centro de salud para exigir que la justicia active la investigación y que las autoridades tanto del sindicato como del nosocomio den respuestas a las dudas que la familia conserva. Todo ocurrió justo cuando el niño debía festejar su primer año de vida.

“Como la justicia no hace nada, ellos toman como que no pasó nada. Ni siquiera disculpas nos pidieron por la cagada que se mandaron. Ellos me desafían a que lo tengo que probar en un juicio que mataron a mi bebé, y lo voy a hacer con el reclamo que corresponda”, expresó Jorge Quiroga, el padre del menor fallecido, a Primer Plano Online.

“Me encadené y nadie me dio respuestas. La próxima me van a tener que bajar los bomberos del obelisco, porque nadie me va a frenar en el pedido de justicia por mi hijo”, agregó. En el rato en el que estuvo encadenado, Jorge recibió múltiples muestras de solidaridad de los mismos pacientes de la clínica que, según sus palabras, le hablaban de la “linda fachada pero la pésima atención que brinda”.

LEÉ LA HISTORIA DE BRIAN

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/06/13/caso-aberrante-la-muerte-bebe-sanatorio-san-justo-camioneros-una-familia-clama-justicia/

Hasta el momento, la causa que está radicada en la Fiscalía Nº 8 de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Nuñez, no tuvo elementos que permitan visualizar un avance concreto para determinar lo sucedido. Hace dos meses hubo una primera audiencia en la que se presentaron los abogados de la obra social OSCHOCA (Camioneros), pero cuya respuesta fue que les llegó la notificación y asistieron para saber de qué se trataba la causa, porque no estaban enterados. A partir de ahí señalaron que iban a ponerse a averiguar sobre lo acontecido, pero todavía no aportaron ningún elemento.

Voceros de la Fiscalía se limitaron a informar a Primer Plano Online que la causa está en trámite y que se estaban estudiando medidas de prueba a realizar en los próximos días. Mientras, el abogado del sindicato, Daniel Llermanos, atendió la comunicación de este medio el pasado martes 3 de julio y prometió ocuparse de conversar con los encargados de las denuncias por praxis médica, ya que no es especialista en el tema y tiene, en su equipo de colaboradores, gente que se dedica específicamente a eso. Pero tampoco envió ninguna respuesta ante la requisitoria periodística.