lunes 24 de septiembre, 2018

Parque Leloir: desembarco millonario para la construcción de un complejo que incluye un hotel de la cadena Hilton

A cargo del grupo local Romay Desarrollos Inmobiliarios, el emprendimiento Thays Parque Leloir de uso mixto será inaugurado en 2021. Además del hotel 5 estrellas, el multiespacio incluirá piscinas, gimnasio, spa, un centro de convenciones, locales comerciales, oficinas, viviendas y restaurantes.

El hotel Hampton by Hilton Parque Leloir ya se construye sobre la avenida Martín Fierro entre Del Cielito y De La Doma, en Parque Leloir.

El nuevo hotel Hampton by Hilton Buenos Aires Parque Leloir fue presentado oficialmente en un encuentro realizado en el Hilton Puerto Madero. La nueva unidad hotelera está ubicada en la avenida Martín Fierro entre Del Cielito y De La Doma, en un predio de 2,5 hectáreas inmerso en una de las zonas ecológicas protegidas más grandes de la provincia de Buenos Aires.Localizado a casi 13 kilómetros del Aeropuerto de El Palomar y a 40 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, este hotel fue estratégicamente pensado como un potencial lugar de alojamiento de las tripulaciones de las aerolíneas que operan en ambas bases aéreas.

“Con la firma de nuestro Hampton by Hilton en Parque Leloir, reconocemos el valor de trabajar con un líder global de la hotelería”, indicó Gustavo Romay, socio y presidente de Romay Desarrollos Inmobiliarios. “Se trata de una empresa respetada en toda la región y estamos encantados de poder ejecutar este proyecto juntos para presentar la marca en la zona oeste”.

El grupo Romay lleva realizados en la región 13 desarrollos inmobiliarios en torre, siendo ésta la primera iniciativa de usos mixtos por incluir el hotel, viviendas y locales comerciales. El proyecto está planteado a cuatro años, lapso que incluye el tiempo de planificación y el desarrollo propiamente dicho. A la hora de hablar sobre lo que los decidió a lanzarse a este emprendimiento, Fernando Romay, hermano y socio de Gustavo aseguró que “reconocimos en Parque Leloir una zona con mucho potencial de crecimiento, que se complementa con el corredor de la avenida Martin Fierro que recién comienza a gestarse y la cercana radicación del Aeropuerto de El Palomar”.

Los hermanos Romay entienden que el hotel Hilton se constituirá como el corazón  de esta región en expansión, que  llega para cubrir y potenciar una zona que demandaba una respuesta para el turismo recreacional de fin de semana que tiene Parque Leloir en el mapa turístico de la provincia de Buenos Aires como eco destino y punto ideal para escapadas de fin de semana.

Los hermanos Gustavo y Fernando Romay como anfitriones, fueron los encargados de describir el proyecto a asistentes tales como el ministro de Turismo,Gustavvo Santos y el intendente Descalzo de Ituzaingó.
Gustavo y Fernando Romay fueron los encargados de describir el proyecto a los asistentes, entre los que se contaron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el intendente Descalzo de Ituzaingó.

Por otra parte, en lo que a la oferta de oficinas respecta, un estudio de mercado preliminar muestra que si bien en la zona ya existen unidades para su venta y/o alquiler, “nosotros apuntamos a garantizar un ámbito de negocios con todo resuelto: una oficina dentro de un complejo que cuenta con servicios de apoyo como un banco, centro de convenciones, sala de reuniones, cochera y vigilancia las 24 horas”, explicó Romay. Se sumarán en el mismo complejo locales gastronómicos de prestigio, como es el caso del restaurante Kansas Grill & Bar, famoso en la zona norte bonaerense.

En cuanto a la resistencia que habían planteado hace meses atrás un grupo de vecinos de perfil ambientalista, integrantes del movimiento PLAC (Parque Leloir Asociación Civil) quienes manifestaron oportunamente su negativa a aceptar la radicación del Hilton en estas tierras, Fernando Romay señaló: “nos reunimos con ellos para explicarles el proyecto, consensuamos ideas y hasta cedimos en mejoras para la infraestructura hotelera”. Partiendo de los parámetros aprobados por el estudio de impacto ambiental realizado preliminarmente, el grupo desarrollador decidió realizar adecuaciones consisten en la implementación de terrazas verdes, superficies absorbentes para recuperar el agua pluvial y aplicarlas a la parquización, reforestación respetando las especies características del lugar y utilización de paneles de energía solar y plantas de tratamiento bajo normas ISO 9001.

Por su parte, el intendente Alberto Descalzo –presente en el lanzamiento- manifestó su decisión política de apoyar este emprendimiento como parte del crecimiento de Ituzaingó. En este sentido aseguró que el visto bueno para el emplazamiento del hotel Hilton llegó como corolario de “la planificación de la expansión de la avenida Martin Fierro, el saneamiento de Parque Leloir, la adecuación de algunas de sus calles y un exhaustivo estudio de protección de sus añosas arboledas. Contamos para ello con un estudio de impacto ambiental propio y el consentimiento de expertos de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) que avala la construcción del Hilton en este entorno ambiental”.

Para cerrar, los hermanos Romay aseguran que en un proyecto ambicioso como éste, que demanda cinco años de ejecución, la seguridad jurídica y la previsibilidad son “todo”. Sin embargo, se muestran confiados y manifiestan: “somos empresarios argentinos que viven en Argentina tratando de surfear la ola, intentando llevar el timón del barco hacia el largo plazo. Del lado del sector público hemos tenido siempre el apoyo y el acompañamiento necesario para poder seguir llevando adelante nuestros proyectos y ese seguirá siendo nuestro norte”.