lunes 17 de diciembre, 2018

Tagliaferro disolvió la jefatura de Gabinete para darle otra dinámica a la gestión y achicar el gasto público

Habrá enroque de funcionarios: Hugo Arbel pasará a la Secretaría de Obras Públicas y Guillermo Pascuero se ocupará de funciones cercanas al jefe comunal.

Tagliaferro
El intendente de Morón metió cambios en su gabinete para seguir oxigenando la gestión

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, decidió disolver la Jefatura de Gabinete. En el marco de estos cambios, el hasta ahora jefe de Gabinete, Hugo Arbel, pasará a ser el nuevo secretario de Obras y Servicios Públicos en lugar de Guillermo Pascuero, quien continuará trabajando en funciones más cercanas al jefe comunal.

El Municipio viene realizando recortes de su planta política desde diciembre del 2017, eliminando 20 direcciones y subsecretarías que corresponden al 23% de los empleados de la planta municipal. Con la disolución de la Jefatura de Gabinete, Tagliaferro achica el gasto público recortando más cargos políticos en Morón.

Cabe señalar que Pascuero venía siendo cuestionado por un sector de la oposición y se escucharon muchos reclamos por la falta de presencia en la calle del Municipio, por ejemplo, baches. En rigor, en ese funcionario confluían una suerte de ciclo cumplido con el lógico desgaste que provoca la gestión del día a día. Por caso, mientras él seguía siendo secretario, en las áreas de Gobierno y de Jefatura de Gabinete ya habían cambiado varias veces sus titulares.

La duda que queda es quién cumplirá el rol de articulador político con las otras fuerzas que componen el abanico local, ya que Arbel venía cumpliendo esa tarea de manera efectiva, según definieron fuentes oficiales.