jueves 19 de julio, 2018

EXCLUSIVO: Así es el plan de recambio lumínico a luces led que pone en marcha Hurlingham desde el próximo sábado

Lo detalló el intendente Juan Zabaleta en vivo durante una entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano. Cambiarán 14 mil lamparitas por etapas en todos los barrios del distrito. Mirá el video.

Recambio lumínico en Hurlingham
Zabaleta presentó en pantalla los artefactos que renovarán las luminarias en el distrito

Comienza un ambicioso plan de recambio lumínico en Hurlingham, que se sumará a los Municipios que apuestan por la tecnología LED para ahorrar energía, achicar el gasto destinado al alumbrado público y mejorar las condiciones de seguridad en las calles, dado que los flamantes artefactos permiten a los vecinos tener mucho mejor iluminada cada cuadra.

En vivo en los estudios de Primer Plano y en conversación con Adrián Noriega, el intendente Juan Zabaleta presentó a los habitantes del distrito cómo serán las nuevas herramientas que empezarán a ser instaladas por etapas, en siete zonas por vez. Se van a cambiar entre 90 y 100 luminarias por día, con un total de 14 mil lámparas a colocar, lo que hace a un promedio de 300 lámparas por tramo. El plan comienza el próximo sábado 14 de julio y el proyecto es hasta febrero de 2019.

La primera parte será en El Ñandú, 2 de Abril, La Juanita, San Damián, Villa Club, el centro de Hurlingham, Bustamante, Diego Carabajal, Argerich, con el criterio de ir de la periferia hacia el centro. El intendente mostró en pantalla una lámpara que tiene 150 watts de potencia, pero hay otras que son de 250 y van a ir en las calles troncales y avenidas, donde el caudal vehicular es mayor.

Estos artefactos “ahorran un 40 por ciento de energía, mejoran la luminosidad, al ser blanca tiene casi el doble de iluminación que las halógenas actualmente colocadas en los barrios”, detalló el jefe comunal, quien también describió que la instalación va acompañada de un trabajo sobre los brazos y columnas, que serán pintados de gris visón.

Zabaleta también aclaró que en el distrito van a realizar el recambio total a lámparas led, que lo irán informando a través de un mapa interactivo. Es importante también que el vecino sepa que algunas de estos artefactos tienen fallas, sobre todo en una herramienta que es la fotocélula, que es la que permite que se encienda de noche y se apague de día. Eso es fácil de detectar porque la luz titila de manera continua. En ese caso, habrá un plan de contingencia para cambiarla, que dependerá de la información que los ciudadanos provean al área municipal respectiva.

1 Comentario en EXCLUSIVO: Así es el plan de recambio lumínico a luces led que pone en marcha Hurlingham desde el próximo sábado

Deja un comentario