martes 25 de septiembre, 2018

Las motos que compró el Municipio de Ituzaingó para la Policía Local comenzaron a patrullar los corredores escolares

Fue tras la homologación que brindó el Ministerio de Seguridad bonaerense a los vehículos adquiridos con fondos del presupuesto comunal. El viernes que viene hacen la presentación oficial.

Motos policiales en Ituzaingó
Las motos que compró el Municipio brindarán seguridad a 118 escuelas en Ituzaingó

Y un día, la política bien entendida le ganó la batalla a las chicanas. Finalmente, el Municipio de Ituzaingó pudo hacer entrega a la Policía Local las 40 motos que adquirió para reforzar el patrullaje en los corredores escolares, luego de las trabas que surgieron a partir de la falta de homologación de las autoridades provinciales.

El acuerdo fue alcanzado la semana pasada tras un encuentro en La Plata entre el secretario de Gobierno comunal, Alfredo Almeida, y el propio ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Allí, se dio el paso final para la autorización a que circulen los motovehículos, y se determinó que esta semana comiencen a patrullar los 17 corredores escolares del distrito.

 

El protocolo de intervención indica que, en el horario de ingreso y egreso de alumnos y personal docente, tanto a la mañana como al mediodía, a la tarde y en las vespertinas, efectivos de la Local custodiarán las adyacencias a las escuelas, con presencia de efectivos en grupos de a dos, cada uno con su moto, para dar seguridad a 118 escuelas en total.

Luego, patrullarán las zonas donde los chicos realizan educación física, y después de la entrada y salida de los establecimientos, también recorrerán los corredores comerciales.

Después de varias idas y vueltas y una espera que demoró más de un año para la entrega, y 90 días para la homologación, el acto formal se realizará el próximo viernes 13 de julio a las 11 en las escalinatas de la Municipalidad.

1 Comentario en Las motos que compró el Municipio de Ituzaingó para la Policía Local comenzaron a patrullar los corredores escolares

Los comentarios están cerrados.