fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

La foto que deshilacha Cambiemos en Ituzaingó: duras críticas a la presencia del jefe de bloque en el lanzamiento del Hilton

Fuertes cuestionamientos de sus compañeros de bancada hacia Gastón Di Castelnuovo, titular de la bancada macrista en el distrito, que se fotografió brindando junto al intendente Descalzo y los desarrolladores del polémico emprendimiento.

Hilton en Parque Leloir
Esta es la foto que provocó reacciones adversas, ahora al interior del bloque Cambiemos, que parece implosionar

La foto que ilustra este artículo fue subida por el concejal Gastón Di Castelnuovo a las 19.02 del miércoles 4 de julio, día en que se presentó oficialmente el proyecto para la construcción del mega emprendimiento de la cadena Hilton que se construirá en Ituzaingó.

Los que aparecen en la imagen, además del jefe de bloque de Cambiemos en el distrito, son el intendente Alberto Descalzo; el presidente de la Cámara Empresaria de Turismo, Aldo Elías; el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos; el director general de desarrollo para el Cono Sur de Hilton, Fabián Rodríguez Suarez; y los hermanos Gustavo y Fernando Romay, desarrolladores del complejo Thays Parque Leloir.

Pero lo más impactante de la foto llegó con las repercusiones que recogió Primer Plano Online a días posteriores de ese retrato, disparador de una feroz polvareda interna. Es que entre los propios integrantes del macrismo-vidalismo de Ituzaingó cayó pésimo el brindis junto a Descalzo y a los empresarios que llevan adelante el polémico emprendimiento hotelero, gastronómico y habitacional en pleno corazón de Parque Leloir.

“Gestos como este no favorece al espacio Cambiemos en Ituzaingò. Me preocupa como nos ve el vecino de nuestro municipio, donde decimos que somos oposición y que no avalamos este tipo de proyectos aprobados por el Concejo Deliberante a las apuradas”, reflexionó Gabriel Pozzuto, uno de los nombres que pretende pelear por la intendencia el año que viene. El concejal también dejó una sospecha flotando en torno a la aprobación, por vía de excepción, del permiso para erigir semejante proyecto inmobiliario en la zona ecológicamente protegida: “Eso no fue gratis, no fue casual”, apuntó. Y agregó: “Yo no cobré ni cobraría un solo peso para aprobar un proyecto en el HCD. Esto no quiere decir que Gastón (por Di Castelnuovo) cobró, ya que votó en contra. Quiere decir que con la presencia y brindando con champagna está avalando todo lo dicho anteriormente”, cuestionó a su jefe de bancada.

Gabriel Pozzuto
Gabriel Pozzuto es uno de los candidatos ya lanzado a la intendencia de Ituzaingó por Cambiemos

Por su parte, la concejal Rossana Galassi, que como valor adicional a su función política cuenta con su profesión de arquitecta, también rechazó la foto. “No comparto para nada el hecho de estar presente, sacarse una foto y brindar con el intendente Descalzo y los empresarios a cargo del desarrollo del complejo”, respondió a Primer Plano Online. “Todos sabemos cómo se terminó aprobando el proyecto. Por vía de excepción, violando la normativa vigente y sin contar con los servicios básicos para instalar semejante emprendimiento. Tampoco se tuvo en cuenta el impacto y el ordenamiento del tránsito para la zona. Evidentemente tenemos criterios muy distintos con el presidente del bloque”, subrayó.

El último de los consultados por este medio fue Ezequiel Carrizo, quien junto a Pozzuto y Di Castelnuovo mantiene latente su sueño de pelear por llegar a ser intendente en 2019. “Menos brindis con Descalzo y más reuniones cara a cara con los vecinos de Leloir”, afirmó. Y siguió: “Es inadmisible pensar un hotel 5 estrellas sin cloacas. Se trata de un emprendimiento que fue aprobado con carácter de urgente, dándole la espalda a la gente. Esa foto confirma que Gastón Di Castelnuovo es el candidato de Cambiemos más cómodo para el intendente Descalzo”, criticó a su propio conductor de bancada en el pago chico. “A mí me enorgullece no ser el candidato elegido por Descalzo”, cerró.

Carrizo y Galassi
Los concejales Rossanna Galassi y Ezequiel Carrizo, críticos con su jefe de bloque Gastón Di Castelnuovo

A sabiendas de cada una de las expresiones, está claro que la pelea interna en el principal bloque opositor a la gestión local no está nada bien. En las usinas cercanas a la gobernadora Vidal pretenden destronar al histórico alcalde peronista, más aún con el antecedente del triunfo de medio término del año pasado, pero no pareciera haber cohesión entre sus intérpretes locales. Aparte una curiosidad: si son votados para gobernar el municipio, Di Castelnuovo, Pozzuto, Carrizo o el que sea estará presente como intendente en la inauguración del emprendimiento, prevista para 2021.

1 Comentario en La foto que deshilacha Cambiemos en Ituzaingó: duras críticas a la presencia del jefe de bloque en el lanzamiento del Hilton

  1. Pozzuto y Carrizo representan a cambiemos en Ituzaingo ??? que canal estan viendo cuando el presidente hace los imposible para atraer inversiones y generar empleo en el sector privado ??? Porque no se dejan de ser mezquinos en su internitas y se ponen a laburar para generar trabajo e inversion en Ituzaingo. O si son intendentes lo unico que se les va a ocurrir es subir los impuestos en vez de hacer crecer al municipio ???

Los comentarios están cerrados.