fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

VIDEO-Dietrich anticipó que habrá más inversiones para que el aeropuerto de El Palomar opere con normalidad

“Las principales causas de cancelación de vuelos en el mundo son las condiciones climáticas: niebla, nevadas fuertes, en algunos aeropuertos calores extremos”, reflexionó el funcionario respecto de la permanente cancelación de aterrizajes y despegues en la flamante estación aerocomercial.

Aeropuerto El Palomar
El ministro Dietrich con el CEO de Flybondi, Julian Cook, durante la fallida inauguración del aeropuerto en febrero pasado

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anticipó que se profundizarán las inversiones en tecnología en el aeropuerto de El Palomar para lograr que la estación aerocomercial opere con normalidad. De todos modos, justificó las permanentes interrupciones en el servicio que brinda el lugar a los aviones en vuelo a una condición que es común en todo el mundo: el factor meteorológico.

“Las principales causas de cancelación de vuelos en el mundo son las condiciones climáticas: niebla, nevadas fuertes, en algunos aeropuertos calores extremos. Todo lo que se hace con las inversiones es para reducir esto”, sintetizó el ministro en conversación con el periodista José Del Río por el canal La Nación+.

“Tengamos en cuenta que se volaba muy poco en la Argentina, entonces, hay cosas que no eran novedad. Ahora tenemos muchos más pasajeros, más vuelos, más aviones, y entonces algunas cosas llaman más la atención”, agregó Dietrich, consultado particularmente sobre los motivos por los cuales el aeropuerto no opera con mal clima.

“De la misma manera que en San Martín de los Andes se cancelaban entre el 30 y el 40% de los vuelos por cuestiones climatológicas, hoy con tecnología hicimos una pista que permite operar en otras condiciones, y se cancelan hoy menos del 2% de los vuelos. Lo mismo pasa en Mendoza a partir de que hicimos una nueva pista, con nuevo balizamiento, y eso es lo que estamos haciendo con más inversiones en El Palomar y en Aeroparque”, detalló.

A propósito del modelo low cost y la batalla que emprendieron algunos sindicatos contra la denominada “revolución de los aviones” que pregona el Gobierno de Mauricio Macri, Dietrich calificó como de “una gran irresponsabilidad” la idea de algunos dirigentes sindicales que intentas sembrar miedo en torno al sistema. “Eso genera que una persona que nunca viajó en avión no lo haga por ese miedo infundado que le mete un dirigente sindical”, cuestionó.

“Tengamos en cuenta que el año pasado fue récord histórico de aviones en el mundo: más de un tercio de los pasajeros volaron en compañías low cost. Estamos hablando de más de 1000 millones de vuelos en un año. Y no hubo un solo accidente aéreo que terminara con una muerte, y se ha consolidado como el sistema de transporte más seguro en todo el mundo”, argumentó el titular de la cartera de Transporte, que también reveló que en estas vacaciones de invierno se está batiendo el récord de personas que viajan en avión.