fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

Comienza el juicio de la Brigada de San Justo donde estuvieron detenidos seis vecinos desaparecidos de Ituzaingó

Sonia Von Schmeling, Marcelo Moglie, Jorge Luis Fernández, Juan Alejandro Fernández, Rubén Enrique Cabral y Hermann Von Schmeling son parte de los 68 habitantes del distrito que permanecen en

Derechos Humanos Ituzaingó
El intendente Descalzop recibió a familiares de los desaparecidos y a organismos de Derechos Humanos

El próximo 13 de agosto comenzará el juicio contra los responsables del centro clandestino de detención conocido como la Brigada de San Justo durante la última dictadura cívico militar. En ese lúgubre lugar estuvieron detenidos seis vecinos de los 68 desaparecidos que todavía posee el distrito de Ituzaingó: se trata de Sonia Von Schmeling, Marcelo Moglie, Jorge Luis Fernández, Juan Alejandro Fernández, Rubén Enrique Cabral y Hermann Von Schmeling.

En el juicio por más de 80 víctimas del terrorismo de Estado se va a juzgar a 20 imputados entre policías, civiles y militares, incluyendo a Miguel Etchecolatz, ex comisario de la Bonaerense, quien ya recibió condena a perpetua en otros juicios similares. El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, recibió a los familiares de las víctimas y a organismos de Derechos Humanos.

Sonia Von Schmeling, Marcelo Moglie, Jorge Luis Fernández y Juan Alejandro Fernández eran estudiantes secundarios. Tenían entre 16 y 18 años. Militaban en la UES y tenían un gran compromiso con la comunidad, en la zona de Villa Udaondo.

Hermann Von Schmeling, padre de Sonia, tenía 38 años y era directivo de la empresa C.A.D.E.C.A.. Fue secuestrado por la dictadura en dos oportunidades, y tenía un gran compromiso con la comunidad de Villa Udaondo, en especial con lo que hoy es la Unidad Sanitaria 17 de Octubre, la entonces salita del barrio.

Rubén Enrique Cabral tenía 24 años, era trabajador de la empresa IBM y militante de la Juventud Peronista. Fue secuestrado en su casa de Villa Irupé, en septiembre de 1977.