martes 16 de octubre, 2018

SUTEBA de Morón también propone suspender las clases en las escuelas con problemas

El gremio docente repartirá hoy planillas para que los directivos completen con los inconvenientes existentes en la estructura edilicia. Además, invitará a la reflexión colectiva a la comunidad educativa.

SUTEBA Morón
"La muerte es el límite" es la consigna de los delegado de SUTEBA para todas las escuelas de Morón

“A los directivos de todas las escuelas de Morón: les adjuntamos un modelo de cartel para imprimir y colocar en el frente de la escuela, en forma anónima e institucional para que quede expresado qué problemas hay y qué reclamos se hicieron”.

A modo de estrategia para exigir soluciones concretas a los problemas de infraestructura que padecen los establecimientos educativos de ese distrito, desde hoy lunes los padres, docentes y alumnos se encontrarán con planillas para completar en donde se podrán anotar las falencias que sufren los edificios.

Cartel en escuelas de Morón
Esta es la planilla que encontrará la comunidad educativa en las escuelas de Morón desde hoy lunes

“Además, les solicitamos que si han realizado reclamos, o están por presentar alguno con estas cuestiones, nos acerquen copia de ello personalmente o enviando un mail adjuntando foto de las notas a: moron@suteba.org.ar. Nos presentaremos ante el Consejo Escolar para que arbitre los medios que garanticen la seguridad y la vida de los niños y los docentes en todo el distrito”, continúa la nota a la que tuvo acceso Primer Plano Online.

EL TESTIMONIO DE EDUARDO CALVIMONTE:

 

“Hoy más que nunca, a partir de lo que pasó en Moreno, es importante remarcar que hay que estar atentos y señalar los problemas que hay en las escuelas”, señaló a Primer Plano Online Eduardo Calvimonte, secretario general de SUTEBA Morón. “¡Que suspendan las clases si las escuelas no están en condiciones de garantizar la vida!”, agregó.

“Ojalá que, a partir de la tragedia, el Gobierno provincial tenga una actitud más responsable e invierta el dinero que tiene que invertir para mejorar las cuestiones edilicias de las escuelas para darle seguridad a toda la comunidad educativa”, cerró.