martes 14 de agosto, 2018

VIDEO-Entre insultos y acusaciones de “asesino”, el interventor del Consejo Escolar de Moreno se presentó en la Fiscalía

Es por la denuncia de que retiraron del organismo cajas con documentación que podría estar vinculada a los pedidos en torno a la Escuela Nº 49, donde el pasado jueves explotó una garrafa y mató a la vicedirectora y cocinero.

Nasif fue abucheado e insultado al ingresar a la Fiscalía para declarar por la sustracción de documentos del Consejo Escolar de Moreno

El interventor del Consejo Escolar de Moreno y dirigente de Cambiemos, Sebastián Nasif, tuvo que presentarse anoche en la Fiscalía Nº 8 de Moreno para declarar en torno a la denuncia de que gente de su entorno retiró documentación del organismo durante el mediodía del sábado.

Gremios docentes expresaron su queja a partir de acceder a la filmación de una cámara de seguridad privada, que mostró a una mujer (que sería la secretaria de Nasif) llevándose cajas con papeles. Según sospechan, allí constarían los reclamos presentados por la vicedirectora de la Escuela Nº 49, Sandra Calamano, que murió junto a Rubén Rodríguez tras la explosión de una garrafa el jueves pasado en el establecimiento.

Según se filtró de una conversación de WhatsApp de la que participarían inspectores de escuelas primarias, Marcela Riela, secretaria del interventor del Consejo Sebastián Nasif y ex directora del Molina Campos, habría enviado un audio admitiendo que fue ella quien sacó documentación del Consejo Escolar. Según explica en el audio, el sábado fue a sacar “resmas de papel y documentación” para realizar una inspección de las instalaciones de gas en distintas escuelas de Moreno en el día de hoy.

EL AUDIO DE MARCELA RIERA: 

 

Por lo pronto, los docentes de Moreno inician hoy un paro por tiempo indeterminado hasta que las escuelas estén en condiciones. Además, permanecerán realizando una vigilia en el Consejo Escolar hasta que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires resuelvan algo en torno a la investigación. Y no tienen dudas respecto de lo sucedido: “Los interventores son culpables”, sentencian. Mientras, y según confirmó el interventor, la Provincia decidió que enviará equipos de gasistas matriculados para revisar todas las instalaciones escolares del distrito.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario