martes 14 de agosto, 2018

El Parque Lineal de Haedo vuelve a ser motivo de batalla verbal entre Unidad Ciudadana y Cambiemos

El concejal Hernán Sabbatella acusó al Gobierno de Morón de destruir la estructura con motivo de la construcción del Metrobús. La respuesta de Cambiemos fue no menos dura: “busca engañar a los vecinos”, lo cruzó el jefe del bloque oficial, Leandro Ugartemendía.

Metrobús Haedo
La obra del Metrobús de Haedo se mantiene en el centro del debate político en Morón

Otra vez la obra del Metrobús de Haedo levanta polvareda en Morón. Pero no por las máquinas trabajando sobre la avenida Presidente Perón (ex Gaona) sino por la pirotecnia verbal entre Unidad Ciudadana y Cambiemos. “Están destruyendo el parque público”, acusó el concejal Hernán Sabbatella, quien acompañó sus expresiones con un video filmado con un drone desde el aire. La respuesta del oficialismo no se hizo esperar: Leandro Ugartemendía, jefe de la bancada que responde al intendente Ramiro Tagliaferro, le espetó que “es un irresponsable y busca engañar a los vecinos”.

“Lamentablemente están destruyendo el parque público de la Av. Presidente Perón de Haedo, ex Gaona, para avanzar con la obra millonaria del Metrobús, que fue rechazada mayoritariamente por los vecinos y vecinas en la audiencia pública. Son 150 millones de pesos para hacer un carril exclusivo sólo para 4 líneas de colectivos”, indicó el edil kirchnerista. “Desde Unidad Ciudadana solicitamos que se respete la voluntad de los vecinos que se manifestaron a favor de la conservación y ampliación de los espacios verdes. Macri y Tagliaferro decidieron privilegiar sus negociados con la obra del Metrobús y los concejales de Cambiemos la aprobaron abusando de su mayoría automática, de espaldas a la comunidad”, agregó.

Pero los dichos del concejal fueron respondidos a las pocas horas por Leandro Ugartemendía, quien preside la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante. “Es un irresponsable y busca engañar a los vecinos”, lanzó el edil, una de las principales espadas en el cuerpo deliberativo del jefe comunal. “Este proyecto no sólo continúa el Parque Lineal, que ellos dejaron parado y desfinanciado, sino que amplía las cinco cuadras del proyecto original a 33”, aclaró. Además, explicó que el proyecto no sólo incluye el Metrobús, sino que también dota de más conectividad, infraestructura y espacio verde a la zona.

“En total, serán 42.000 metros cuadrados de espacio verde. Un cambio tremendo para la zona, que va a tener un 40% más de árboles, una bicisenda a lo largo de todo el recorrido, más semáforos, nuevas luminarias LED, más conexiones de un lado al otro de la avenida”, explicó el exsecretario de Planificación Estratégica local. “La verdad es que no sabe cómo hacer para ocultarle a los vecinos semejante transformación. No le da la cara para explicar que ellos dejaron un proyecto a medio hacer y que nosotros vamos a terminar uno absolutamente superador”, remató.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario