martes 14 de agosto, 2018

En el Gorki Grana, Argentina derrotó a Estados Unidos en el primero de los tres amistosos rumbo al Mundial de vóley

El seleccionado que conduce Julio Velasco se impuso con parciales de 25-18, 25-19, 17-25 y 25-23 y una buena producción de Bruno Lima, autor de 16 puntos. Esta noche el segundo partido.

Amistoso vóley
Con una sólida actuación, Argentina derrotó a Estados Unidos en el Gorki Grana de Morón

El primero de los tres amistosos de Selección en el Gorki Grana de Morón terminó con tinte celeste y blanco. En la tarde-noche del miércoles, Argentina derrotó a Estados Unidos por 3-1, con parciales de 25-18, 25-19, 17-25 y 25-23 y una buena producción de Bruno Lima, autor de 16 puntos. Este jueves ambos seleccionados volverán a medirse en el mismo escenario, pero desde las 21 y con transmisión web vía TyC Sports Play.

El partido tuvo dos mitades bien marcadas dentro de los cuatro sets de duración. En la primera, la Selección dominó con claridad, a partir de un primer set en el que Maximiliano Cavanna hizo buen uso de todos los frentes y el juvenil equipo de Estados Unidos (se trata del segundo plantel norteamericano, el que se prepara para la Copa Panamericana) ayudando a la causa local con errores. A pesar de un tramo cambiante en el marcador, Argentina se apoyó en Lima y Sebastián Solé para llegar sin problemas al 25-18.

Nada cambió en el segundo chico, aun cuando Estados Unidos, con la entrada de Kyle Ensing como opuesto, empezó a mostrar algunas virtudes. Aquí fue Facundo Conte el hombre clave de la albiceleste, con siete puntos en el parcial, para un nuevo set que pasó con control local de principio a fin. El 2-0 lo estampó el ingresado Martín Ramos con un saque corto, por 25-19.

La visita encontró el resquicio en el tercer episodio y ahí fue cuando el juego cambió. Argentina le entregó una decena de puntos al rival y eso fue lo que construyó la diferencia que Estados Unidos supo mantener, a través de Ensing, otro suplente como David Wieczorek y Brenden Sander, este último el mejor anotador de este periodo con seis conquistas. La Selección, en contrapunto, nunca pudo enfocarse, a tal punto que fue el décimo error no forzado lo que derivó en el 25-17 y el descuento.

Con Lima de regreso entre los titulares (había arrancado el set anterior en el banco, reemplazado por José Luis González), Argentina amagó con ponerle un rápido fin al encuentro y llegó a una máxima diferencia de 18-13, momento en el que Estados Unidos reaccionó y se puso a la altura del juego. Sander desde el saque y Ensing en el cierre de los puntos fueron los responsables de dos remontadas, primero para ponerse a dos (21-19) y luego para salvar match ball en contra en 24-23, pero fue Lima, goleador y destacado, el que no dejó ir la chance final y descargó el remate del 25-23.

SÍNTESIS:

Argentina: Maximiliano Cavanna (2), Bruno Lima (16); Sebastián Solé (9), Agustín Loser (6); Cristian Poglajen (6), Facundo Conte (11). Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Santiago Danani (líbero), Lisandro Zanotti (8), Tomás López (1), Martín Ramos (3), Luciano De Cecco (-), José Luis González (1).

Estados Unidos: Micah Ma’a (5), Carson Clark (1); Jeffrey Jendryk (7), Mitch Stahl (8); T.J. DeFalco (4), Brenden Sander (14). Líbero: Larry Tuileta. DT: Rob Neilson. Ingresaron: Kyle Ensing (10), David Wieczorek (7), Michael Brinkley (líbero), Kupono Fey (-).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario