martes 11 de diciembre, 2018

Se multiplican las denuncias por el mal estado de las escuelas y en la región varios colegios siguen sin clases

A través de fotos y videos, padres que componen las diferentes comunidades educativas hicieron llegar a Primer Plano Online su indignación por las condiciones en que los chicos deben concurrir a sus lugares de enseñanza.

Escuela 69 de Merlo
Alumnos y docentes de la Escuela 69 de Merlo se manifestaron en las puertas del Consejo Escolar de ese distrito para exigir soluciones

Las condiciones edilicias de las escuelas de la región oeste no deja de sorprender. En medio del reclamo masivo de gremios, directivos, docentes y padres que componen cada una de las comunidades educativas, Primer Plano Online sigue recibiendo quejas y denuncias sobre el estado de escuelas en donde las autoridades decidieron suspender el dictado de clases tras lo que fuera la tragedia de Moreno hace una semana, con la explosión por una pérdida de gas que se cobró dos vidas.

En el caso de la Escuela Técnica Nº 2 de Ituzaingó sur pueden apreciarse goteras en distintos sectores del colegio y el desborde del pozo ciego, que se agrava por tratarse de una zona sin cloacas. Las imágenes que pueden apreciarse en el video que ilustra la nota son elocuentes, y las autoridades de esa institución decidieron el no dictado de clases hasta que las obras de infraestructura permitan mejorar la situación. “Además de estar desbordados están a punto del derrumbe”, informó una mamá a este medio.

Asimismo, padres y docentes de la Escuela Primaria Nº 1 de Ituzaingó -ubicado frente a la plaza central del distrito- informaron a este medio que el colegio desde el martes no tiene clases por un escape de gas. Por su parte el colegio AUPI de la misma comuna, tiene  cortado el suministro de gas desde el día lunes debido a que se detectó un escape, aunque allí se decidió seguir dictando clases pese a carecer de este servicio.

EL TEXTO QUE LAS AUTORIDADES PEGARON EN EL INGRESO AL JARDÍN 901 DE CASTELAR

Jardín de Castelar

Ayer tampoco hubo clases en el Colegio Manuel Dorrego de Morón. El motivo es que, por la intensa lluvia, la sala de máquinas y el tablero general de energía se inundó y el agua comenzó a caer en cascada en ese lugar neurálgico de edificio. En principio, si bien las autoridades determinarán hoy jueves qué hacer, si el lugar se secó y no hay peligros, mañana volverían a dictar clases.

Por otra parte, la comunidad educativa de la Escuela Nº 69 de Parque San Martín, en Merlo, se movilizó al Consejo Escolar de ese distrito para exigir prontas respuestas en relación al estado de ese colegio, por el que vienen reclamando desde el año pasado. Desde el jueves pasado están sin clases por la suciedad que hay en los baños, el olor a cloaca que hay dentro de la escuela, falta de agua, de comedor por no tener de gas y porque las paredes están electrificadas. Sí, todo ese detalle describió una mamá, quien aclaró que hasta ayer miércoles no había ido al lugar el gasista matriculado para revisar las instalaciones y que sólo había vuelto la luz.

“Tapan parche y todo vuelve a suceder”, señaló la mamá, que pidió que su nombre no trascienda. Al grito de “queremos estudiar”, los pequeños alumnos ayer encabezaron la sentada en las puertas del Consejo Escolar.