martes 16 de octubre, 2018

VIDEOS-Vidal apuntó contra el Consejo Escolar y el intendente de Moreno por la explosión en la escuela

La gobernadora habló de “falta de acción” pese a los fondos que recibieron en dos años. “La utilización política de las muertes en Moreno me da vergüenza ajena y ha sido una falta de respeto para las dos personas que murieron”, contestó.

Vidal responsabilizó al Consejo Escolar y al intendente Festa de Moreno por la “falta de acción” de los últimos años.

Después de la explosión en la Escuela Nº 49 de Moreno que se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, rompió el silencio y responsabilizó al Consejo Escolar de ese distrito y al intendente Walter Festa por “falta de acción” durante los últimos dos años.

En la pantalla del Canal Todo Noticias y ante la pregunta sobre si se trató de falta de plata o desidia, si bien aclaró que “la justicia va a investigar”, la jefa de Estado provincial aseguró que “sin duda hubo una falta de acción del Consejo Escolar en los dos primeros años de gestión, del intendente, y seguro habrá que investigar la actuación de la empresa”.

A lo largo de una jornada en la que brindó varias entrevistas para manifestar su postura en contra del aborto, Vidal también respondió en Radio Mitre a las críticas que recibió por no haber ido al establecimiento siniestrado en el momento de la tragedia. “La utilización política de las muertes en Moreno me da vergüenza ajena y ha sido una falta de respeto para las dos personas que murieron”, contestó.

“Durante el período 2016-2017, recibieron $15 millones para obras menores, pero no pudieron justificar nada”, expresó para justificar la intervención en el Consejo Escolar de Moreno, al cual acusó de malversar fondos públicos por informar que 13 mil chicos utilizaban los comedores cuando en realidad eran 10 mil. “Eso quiere decir que se quedaban con la plata e hicimos una denuncia y están procesados tres consejeros del FPV y una de Cambiemos”, cerró.