sábado 17 de noviembre, 2018

Marcha educativa en Hurlingham: “son nuestros hijos los que no van a la escuela”, gritaron madres en el Consejo Escolar

Participaron docentes, estudiantes y gremios que representan a trabajadores de la educación. “Queremos que la comunidad se entere de las condiciones en que damos clases y los chicos estudian”,

Marcha educativa en Hurlingham
Padres, docentes, directivos y alumnos se movilizaron hace instantes a las puertas del Consejo Escolar de Hurlingham

Sin parar, las movilizaciones de comunidades educativas en escuelas de distintos niveles educativos de la región oeste continúan para hacer saber sus reclamos por las condiciones edilicias de los colegios.

En esta ocasión, quienes marcharon al Consejo Escolar de Hurlingham fueron docentes, directivos, estudiantes y papás y mamás de las escuelas Técnica Nº 2, de la Media Nº 1, de la Media Nº 4 y de la EP Nº 22. La manifestación estuvo también acompañada por gremios que representan a los trabajadores de la educación.

“Queremos hacernos notar y que la comunidad de Hurlingham se entere de lo que pasa en las escuelas”, señaló a Primer Plano Online Laura García, vicedirectora de la Técnica Nº 2. “Vemos que lo que pasó en Moreno fue una noticia más y que en cualquier momento ya deja de estar en los medios. Queremos ser escuchados y que esta situación se resuelva”, agregó.

En las puertas del Consejo Escolar fueron recibidos por el presidente del organismo, Jorge Verón, quien pretendió hacerlos ingresar al edificio pero, ante el rechazo de los manifestantes, se improvisó una ronda de reclamos en las puertas del organismo.

Entre la bronca y la impotencia de docentes y directivos, el consejero explicó que no llegaron las partidas desde provincia para poner los colegios en condiciones, y que la demora en las obras excedía al distrito. En ese momento se escuchó la ira de una mamá, que le gritó “son nuestros hijos los que no van a la escuela”.

Marcha educativa en Hurlingham

2 Comentarios en Marcha educativa en Hurlingham: “son nuestros hijos los que no van a la escuela”, gritaron madres en el Consejo Escolar

  1. Cuando un funcionario público de gestión y administración, como un consejero escolar, busca el diálogo, no “pretende” sino que invita a dialogar. Lo que no aclaran es que Hurlingham es territorio NO PRO y, por lo tanto, discriminado por la provincia. Tampoco dicen que había sindicatos docentes en la actividad. Noticia tendenciosamente derechosa…

Los comentarios están cerrados.