sábado 17 de noviembre, 2018

VIDEO: Así entra el agua de lluvia en una escuela de Merlo mientras en Ituzaingó siguen buscando profesionales matriculados

Padres y demás integrantes de las comunidades educativas de la región envían material a diario a Primer Plano Online para denunciar las condiciones en que estudian chicos y chicas.

Infraestructura escolar
Las comunidades educativas están de pie y reclamando respuestas de las autoridades

Una semana sin clases y nada hace prever que los estudiantes retomen el ciclo lectivo en el corto plazo. Así está la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 8 del barrio Los Aromos en Libertad, partido de Merlo.

Ayer por la mañana, padres, docentes, auxiliares, directivos y alumnos realizaron una asamblea en la puerta del colegio a manera de protesta. Lo que están pidiendo, de forma urgente, es que las autoridades brinden una respuesta concreta sobre cuándo podrán asistir al establecimiento en condiciones. Además, solicitan profesionales responsables para que arranquen de una vez los trabajos necesarios.

A modo de ejemplo enviaron a este medio un video con las filtraciones que tiene el edificio, que inundan las aulas cuando una lluvia más o menos intensa se desata en la región.

En Ituzaingó, según informó a Primer Plano Online la presidenta del Consejo Escolar, Marcela Cabadas, se están realizando las pruebas de hermeticidad según cronograma acordado con el Municipio. Los Inspectores de Infraestructura Escolar del distrito (2 para las 69 escuelas) están realizando un relevamiento edificio por edificio evaluando cada situación y dando orden de prioridad.

Pero el inconveniente que tienen en ese distrito es que no dan abasto con los especialistas que están habilitados a contratar. Por eso informaron que están necesitando gasistas matriculados que estén en condiciones de ser proveedores del Consejo Escolar (categorías 1 y 2), para avanzar con la revisión de posibles pérdidas de gas, además de electricistas y profesionales que se dediquen a trabajos de reparación en general.

Las condiciones para inscribirse en el registro son las siguientes:

Condiciones 1

Condiciones 2