fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

Fin de la polémica: Cristina Rodríguez se desmiente a sí misma y confirma que el busto de Néstor Kirchner en Morón fue pagado con fondos públicos

La exconcejal quedó en el centro de la polémica por haber afirmado a Primer Plano Online que la escultura fue adquirida con dinero de militantes y no del erario municipal. “Nadie me pidió plata. Me desmiento, es una obligación si me equivoqué”, reconoció.

Cristina Rodríguez
Cristina Rodríguez junto al busto del expresidente que fue comprado fondos públicos, como ella misma se rectificó

En medio de la batalla dialéctica que ganó espacio en los medios a partir de la idea promovida por Cambiemos para retirar el busto del expresidente Néstor Kirchner de la Plaza San Martín y lo astillado que aparece el peronismo en el escenario público, la polémica se ensanchó a partir de los dichos expresados a Primer Plano Online por la exconcejal Cristina Rodríguez, referente del Movimiento Evita y la primera kirchnerista pura que hubo en el distrito.

En rigor, la dirigente recordó la ordenanza que fue aprobada por el Concejo Deliberante y que el proyecto atravesó una audiencia pública para conseguir el aval de la población. “Lo compramos entre Claudio Román (actual concejal de Unidad Ciudadana), Enrique ‘Quino’ Duyailo (ex presidente del PJ Morón, actualmente cercano al sabbatelismo) y yo, vimos dónde colocarlo y lo pusimos. No salió ni un peso del erario municipal, fue todo aportado por militantes que lo queremos a Néstor y le reconocemos todo lo que hizo para levantar el país. Y por eso quisimos hacerle el monumento entre Eva y Perón”, detalló.

LEÉ MÁS: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/08/15/mentiras-verdades-pasiones-y-simbolismos-detras-del-proyecto-para-remover-el-busto-de-nestor-kirchner-en-moron/

Pero ayer Primer Plano Online publicó datos del expediente oficial en donde consta que fue el Municipio el que lo adquirió, y destinó 18 mil pesos para la compra de la escultura, cuyo beneficiario fue Miguel Jerónimo Villalba, domiciliado en la calle Holmberg, en Capital Federal. El monto se efectivizó a través de una orden de compra fechada el 13 de febrero de 2013, con una deducción de $701,52, lo que hizo un total a pagar de $17.298,48. Esa situación dio lugar a un sinfín de especulaciones que la propia Cristina Rodríguez pretendió sepultar al comunicarse con este medio y autodesmentirse.

“Estaba convencida que el busto de Néstor, como los de Evita que pusimos en un mismo tiempo, lo habíamos comprado nosotros. Cuando me fijo en las boletas, veo que son los bustos de Evita nomás que compramos”, explicó en conversación con Adrián Noriega, el mismo periodista que la entrevistó el lunes, en donde la referente del Movimiento Evita dejó expuesta su visión, que luego aclararía que se trató de una confusión.

“No tenía idea que ‘Quino’ (Enrique Duyailo, ex presidente del PJ de Morón) había conseguido otro artista para hacerlo, porque donde compramos los bustos de Evita no lo hacían. Quino me dice que no, que ellos no lo compraron, que alguien del Gobierno había dicho que en Mendoza había un artista que lo podía hacer, y quedó eso. Yo la verdad que no me acordaba de eso. Lo que sí compramos y tengo las facturas son los bustos de Evita, que pusimos en plaza Patagones”, siguió.

LA NOTA QUE DIO ORIGEN A LA CONFUSIÓN: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/08/14/peronismo-moron-se-movilizo-la-idea-remover-busto-nestor-kirchner/

Mientras esta situación tomó volumen a nivel político y desde Cambiemos salieron a aprovechar la ocasión para acusar a Nuevo Encuentro de quedarse con la plata de los militantes, Cristina Rodríguez cerró la polémica. “Nadie me pidió plata, me desmiento, es una obligación si me equivoqué”, finalizó.