fbpx
domingo 22 de septiembre, 2019

La Universidad Nacional de Hurlingham recibió a estudiantes de escuelas secundarias de la región

La casa de altos estudios estuvo repleta de chicos y chicas de entre 16 y 18 años, que se acercaron para conocer la oferta académica y descubrir si entre las carreras que se dictan está su vocación futura.

UNAHUR
Estudiantes secundarios de la región y de CABA conocieron las instalaciones de la UNAHUR y su oferta académica

Cerca de 2.000 estudiantes de escuelas secundarias de la región asistieron al edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) para conocer la oferta académica de entidad. Se trata de contingentes de colegios de ese distrito, de Tres de Febrero, Ituzaingó, Morón, La Matanza, José C. Paz y también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde su primer cuatrimestre de 2016 la casa de altos estudios organiza numerosos talleres para escuelas secundarias con el fin de dar a conocer las carreras que brinda. Estas actividades, organizadas por la Secretaría Académica de la UNAHUR, fueron coordinadas por el equipo de orientación y acompañamiento, junto a profesores y estudiantes de la institución.

“Queremos que todos los jóvenes de la región sepan que acá tienen un proyecto y un futuro” señala el secretario académico, Walter Wallach. En esta oportunidad hubo gran inquietud de los chicos y chicas por conocer qué es lo que pasa en la Universidad. Particularmente hubo mucha participación en las actividades organizadas por el Instituto de Biotecnología y el de Tecnología e Ingeniería.

Llamó también la atención de los jóvenes visitantes la variada oferta de talleres deportivos y culturales que la Secretaria de Bienestar Estudiantil y Servicios a la Comunidad de la UNAHUR ofrece de manera abierta y gratuita a toda la comunidad.

Durante las visitas de las escuelas se hizo hincapié en que los estudiantes puedan desarrollar una experiencia participativa, que puede lograrse mediante un experimento en el laboratorio o un juego de programación. Como señala Marcela Vidondo “esto es algo distintivo, porque permite conocer la Universidad desde otro lugar”. “Quizás esas no sean las carreras que quieren estudiar, pero les permite construir la experiencia universitaria de una forma distinta”, agregó.

Según se informó, la Universidad “asume la responsabilidad de dar respuesta a la demanda de espacios de orientación durante el año”. Para ello, se realizan talleres de orientación vocacional para los y las estudiantes de últimos años de la escuela secundaria. Quienes deseen participar, podrán inscribirse enviando un mail a orientacionyacompanamiento@unahur.edu.ar.