fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

El extraño anuncio de María Eugenia Vidal: dejará la construcción de escuelas en manos de los intendentes

La gobernadora reconoció que los 12 mil edificios escolares tienen problemas de diversa índole, desde aquellos que corren riesgo de derrumbe hasta menores.

Vidal y Sánchez Zinny
La gobernadora Vidal anticipó el anuncio que realizará su ministro de Educación la semana que viene

“Todos los edificios escolares, que son 12 mil, tienen problemas. Todos”, enfatizó la gobernadora María Eugenia Vidal durante una entrevista televisiva con el noticiero de Canal 9. “Desde problemas de mucho riesgo hasta menores”, aclaró la mandataria.

“La provincia hace obras, el Gobierno nacional le da plata a los Municipios para que hagan obras, y los Consejos Escolares, a quienes elegimos en cada elección y que vienen de distintas fuerzas políticas atienden la emergencia”, precisó Vidal. Claramente en el Consejo Escolar de Moreno hubo un trabajo deficitario, por eso lo intervenimos, porque se quedaban con la plata de los chicos y habían recibido 15 millones de pesos pero no habían hecho una sola obra”, puntualizó.

Y ahí llegó el gran anuncio, que sorprendió a la clase política en general. Se trata de una decisión que será anunciada la semana próxima por el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny. Pero la gobernadora se anticipó. “A partir de ahora, la provincia sólo va a trabajar en tres tipos de obra, que son las de mayor riesgo: gas, electricidad y riesgo de derrumbe. Todo lo demás, construcción de nuevas escuelas, aulas nuevas, que estaba en el plan de la provincia, le vamos a pedir a los intendentes”.

En ese momento fue interrumpida por la periodista Marisa Mondino y dirigió el tema hacia un caso puntual en Tigre, sobre el cual Vidal opinó que “ni aunque tuviera todos los recursos disponibles vamos a poder resolver los 12 mil edificios escolares de toda la provincia”. “Eso no va a pasar, pero sí vamos a ir sobre lo más urgente evitando tragedias”, cerró.

1 Comentario en El extraño anuncio de María Eugenia Vidal: dejará la construcción de escuelas en manos de los intendentes

Los comentarios están cerrados.