fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

Alumnos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó tienen los mejores promedios en Ciencias Naturales y Sociales del conurbano

Los estudiantes de esos distritos sólo son superados por Vicente López, el mejor de todos. Así se desprende del resultado de las pruebas Aprender 2017.

Ranking educativo
Los chicos de la región oeste, entre los mejores promedios de aprendizaje en el conurbano

Una buena noticia para los estudiantes y educadores de la región oeste en medio de la crisis que atraviesa la educación por estas horas, con edificios que se caen a pedazos y paritarias docentes sin resolver, entre otros conflictos que permanecen latentes. En Ciencias Naturales y Sociales, los alumnos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó de los colegios primarios públicos y privados que participaron de las pruebas Aprender 2017 lideran el ranking de desempeño entre los 27 municipios del conurbano bonaerense y superan, además la media nacional, provincial y de la ciudad de Buenos Aires.

Los chicos que asisten a los colegios del oeste sólo son superados por Vicente López en el ranking, cuyos resultados se dan a conocer parcialmente y sin el detalle respectivo de nombres ni de establecimientos y mucho menos de los alumnos.

Según los registros oficiales que dio a conocer el diario La Nación, los diez primeros puestos en Sociales fueron para Vicente López, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Avellaneda, Tres de Febrero, San Isidro, Lanús y Ezeiza.

Ranking educativo

Más abajo en el puntaje están Lomas de Zamora, Quilmes, Esteban Echeverría, San Martín, Merlo, San Fernando, Berazategui, Almirante Brown, Malvinas Argentinas, San Miguel, Moreno, Escobar, Presidente Perón, Tigre, José C. Paz, Florencio Varela y Pilar.

Según los registros, el 86% de los alumnos primarios alcanzaron un nivel de desempeño satisfactorio y avanzado (35% + 51%) en Ciencias Naturales. La ciudad de Buenos Aires obtuvo 79,5%, la media bonaerense fue de 66% y la del país, 67%. Solo el 5% de los estudiantes están por debajo del nivel básico, contra 13% en la provincia y el país, y 7% de la ciudad.

En Ciencias Sociales, la suma de ambos niveles alcanzó el 86% (36% avanzado + 50% satisfactorio), 6% por sobre la ciudad de Buenos Aires, 15% más que la media bonaerense y 14% más que la media país.