martes 13 de noviembre, 2018

Murió uno de los autores de la campaña para retirar el busto de Néstor Kirchner de la plaza de Morón, en el día del tratamiento del proyecto en el Concejo Deliberante

En la jornada en que se vota el retiro del busto de Néstor Kirchner de la plaza central de Morón, se conoció la noticia de la muerte de Leonardo Monzón, uno de los impulsores de la iniciativa.

A la izquierda, Leonardo Monzón junto a sus compañeros del proyecto para remover el busto de Néstor Kirchner de la plaza de Morón.

Esta mañana la noticia se presentó como una de esas paradojas del destino: en el día en que el Concejo Deliberante de Morón tratará en sesión el retiro del monoplito de Néstor Kirchner de la Plaza San Martín de Morón, falleció uno de los autores de la propuesta. Se trata de Leonardo Monzón, de 59 años, que padecía una enfermedad por la cual había pasado algunos días internado. Se había desempeñado como docente en varios establecimientos educativos: en las escuelas secundarias N°21; N°31; N°14; N°39 y N°9; y en la N°57 en donde fue el director de la Escuelita del Pasillo.

La iniciativa había sido impulsada por los militantes Juan Pablo Pan, de la Coalición Cívica-Ari; Gustavo Deheza, secretario de prensa de la UCR Morón; Iván Ponce Martínez, miembro del Colegio de Abogados de Morón; y el propio Leonardo Monzón. Fueron ellos quienes, en primera instancia, hicieron circular en las redes sociales la invitación a sumar la firma a la plataforma Change.org de los vecinos que quisieran adherir a la propuesta de retirar el busto del expresidente Néstor Kirchner de la plaza San Martín de Morón.

La idea surgió de un grupo de vecinos a partir de lo ocurrido en Ecuador, en donde se propuso retirar la estatua del expresidente argentino de la sede de UNASUR

En paralelo con la junta de firmas, finalmente la presidenta del Concejo Deliberante de Morón, Analía Zappulla, hizo saber que el bloque Cambiemos presentaría un proyecto de ordenanza para retirar el monolito.

Juan Pablo Pan, manifestó su profundo dolor por la pérdida de su compañero de militancia y expresó que “el dolor por la partida de Leonardo se siente el doble en este día en el que el Concejo Deliberante de Morón tratará nuestra iniciativa”. En diálogo con Primer Plano Online, tras repasar la trayectoria de su compañero aseguró que “lo más importante que debemos recordar de Leonardo es que fue, es y será el maestro de muchos jóvenes y nóveles docentes”.

Consultados por este medio si los impulsores de la idea de sacar el monolito del expresidente Kirchner de la plaza central del distrito participarían en la tarde hoy de la sesión en el Concejo Delirante de Morón, Pan manifestó que no lo harán, ya que estarán abocados y concentrados en la despedida de su compañero. Los restos de Leonardo Monzón serán velados a partir de las 14 horas en la cochería Duarte de la calle  Salta 154, en Morón.

20 Comentarios en Murió uno de los autores de la campaña para retirar el busto de Néstor Kirchner de la plaza de Morón, en el día del tratamiento del proyecto en el Concejo Deliberante

  1. Tremendos boludos estos concejales. Como se nota que están muy al pedo. Aprendan de Néstor y de Cristina que tenían una buena iniciativa por día para mejorarnos la vida!

  2. quisiera saber q argumento usaron para sacar el busto de un presidente ya fallecido…q te puede gustar o no, pero sigue siendo la figura mas importante un ex presidente, y se merece su reconocimiento…!!!

    • LO QUE HICIERON CONTRA EL BUSTO DE NESTOR ES UNA FALTA DE RESPETO PARA SANTA CRUZ SU PASADO FUE MARAVILLOSO EL SIEMPRE CUIDO LA MONEDA Y PAGABA LOS SUELDOS PUNTUAL SIEMPRE SE PREOCUPABA PAGAR A LOS TRABAJADORES .

  3. Es la maldición a los que vandalizan el busto de Nestor… cómo les deben temblar las patitas a los otros tres gorilas de la foto… prontito les toca a ustedes… tic… tac… tic…tac…

  4. Jajajajajajajaj!…. que buena noticia; Grande Nestor!!!, seguís jodiendo al gorilaje desde el más allá!

  5. cuidado no propongan nada en contra del kirchnerismo que tepuede traer mala suerte ……………………!!!!!!

Los comentarios están cerrados.