fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

Después de la movilización de comerciantes de Castelar, el Municipio les entregará botones antipánico

Será mañana lunes, en un encuentro que se realizará en la Cámara de Comercio de esa localidad. Con un compilado de diferentes hechos registrados en los últimos días, los peticionantes evidencian la cantidad de robos que sufrieron a negocios y a casas particulares.

Marcha comerciantes Castelar
Los comerciantes de Castelar se autoconvocaron para reclamar por mayor seguridad en la zona

Luego de la marcha que realizaron los comerciantes de Castelar el jueves pasado, el Municipio de Morón recogió el guante y convocó a una reunión para mañana lunes a las 13.30 en la sede de la Cámara de Comercio de Castelar para entregarles los dispositivos de seguridad conocidos como botones antipánico. Así lo confirmó a Primer Plano Online el titular de la entidad que nuclea a los negocios de la zona, Adolfo Seara.

En rigor, las autoridades locales buscan dar una respuesta concreta a la exigencia de los manifestantes, que dieron cuenta de su hartazgo frente a los hechos delictivos que se multiplican y a cualquier hora del día. Según pudo saber este medio, hace 20 días el secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Bernardo Magistocchi, se reunió con los comerciantes céntricos de Castelar, quien les informó que, base a las denuncias que se registran en el 911, no se observa un crecimiento exponencial del delito en el área en cuestión.

“De todas formas, siempre decimos lo mismo: mientras existan robos, hurtos o escruches (ingresos a casas en las que transitoriamente no están sus propietarios), hablar de estadísticas no tiene sentido”, explicó el funcionario a Primer Plano Online. Por eso, un nuevo paso en materia de combate al delito será instalar en los teléfonos celulares los botones de auxilio, que estarán conectados con el Centro de Monitoreo Municipal.

Quién también participó de varias reuniones con vecinos y comerciantes de Castelar es la concejal Sandra Yametti, del GEN. Consultada por este medio, recordó que el 8 de agosto se reunió con Magistocchi en el Centro de Monitoreo y allí le planteó la demanda de comerciantes para la instalación de una cámara de seguridad en la calle Carlos Casares y el Pasaje Pompeya (lugar neurálgico). Según explicó, el secretario de Seguridad Ciudadana le dio el visto bueno a la propuesta y se comprometió a colocar el dispositivo, aunque hasta hoy eso no sucedió. Entre otros temas, de eso también se hablará en el cónclave de mañana lunes.