fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Morón fue sólido pero le faltó audacia y empató en Santiago del Estero en el comienzo de la B Nacional

Jugó un buen primer tiempo, con la solidez conocida en el equipo de Walter Otta, pero se quedó en eso de controlar las acciones cuando podría haber apostado a algo más frente a un adversario que mostró limitaciones. Pese a eso, casi lo pierde en el final.

Central Córdoba-Morón
El Gallo arrancó con un empate en Santiago del Estero su aventura por la B Nacional

Muchos entrenadores simplifican esta historia del fútbol en una frase: cuando el equipo no tiene la pelota debe luchar por recuperarla, y cuando la posee, preocuparse por hacerle daño al rival. Si el partido de esta tarde en Santiago del Estero se puede sintetizar en pocas líneas, es necesario contar que Deportivo Morón siempre se mostró más sólido que Central Córdoba a la hora de interrumpir los caminos y evitar chances frente al arco de Salvá, pero careció de ideas y variantes para tener opciones de convertir.

En eso, obligó al local a modificar su esquema en varias oportunidades, a punto tal que de comenzar con un solo atacante finalizó el partido con tres hombres en ofensiva. Y en la última jugada, cuando el empate parecía sellado, el uruguayo Martínez Aguirre salvó sobre la línea una jugada de carambola que se le escurrió por entre las piernas al arquero de Morón.

En un primer tiempo que arrancó parejo, la más clara en una réplica la tuvo Nicolás Ramírez a los 12, tras una gran corrida por la izquierda en la que llegó hasta el fondo pero la metió al medio sin precisión. El volante izquierdo terminó siendo en esa primera parte lo más peligroso del ‘Gallo’. En sus pies o en sus corridas nacieron los mejores momentos ofensivos del conjunto de Otta.

Otra vez se escapó Ramírez, pero esta vez no desbordó sino que jugó hacia el medio, por donde entraba como una tromba Román Martínez, que definió mano a mano ante el arquero Taborda tras hacer la pausa justa para descolocar al guardameta local. La diferencia en favor de la visita era lógica y merecida: Central Córdoba prácticamente no pateó al arco y Morón controló las acciones.

El ‘Gallo’ jugó casi sin sobresaltos el complemento, con la solidez conocida y mucha inteligencia para que corra más la pelota que los jugadores. Santiago del Estero es de las provincias más calurosas de la Argentina y la temperatura era muy intensa en la soleada tarde del domingo pese a la época del año. Había que ser inteligente y los muchachos de Otta se destacaron por eso.

Sin embargo, cuando nada hacía preverlo, llegó el empate del local, porque no hay peor cuña que la del mismo palo. El ‘Bicho’ Rossi apareció sin marcas por el centro del área tras un pase con la cabeza de Melivillo, anticipó la salida de Salvá e igualó las cosas.

Alentado por su gente y empujado por la conquista, el Ferroviario se la jugó en los últimos minutos y pudo haberlo ganado, cosa que hubiera sido un castigo muy duro para Morón. El empate, en síntesis no le quedó nada mal al cotejo.

SÍNTESIS:

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y Marcos Sánchez; Cristian Vega, Renzo Pérez, Pablo Ortega y Ezequiel Barrionuevo; Facundo Melivilo y Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni

DEPORTIVO MORÓN: Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Matías Nizzo, Nicolás Ramírez, Román Martínez y Gastón González; Matías Pardo y Diego Chaves. DT: Walter Otta

GOLES: 37′ Román Martínez (DEP), 77′ Javier Rossi (CEN)

CAMBIOS: 51′ Alfredo Ramírez x Ezequiel Barrionuevo (CEN), 62′ Facundo Pumpido x Diego Chaves (DEP), 63′ Diego Jara x Pablo Ortega (CEN), 63′ Ramiro Maldonado x Renso Pérez (CEN), 73′ Cristian Lillo x Nicolás Ramírez (DEP), 81′ Gerardo Martínez x Gastón González (DEP)

AMONESTADOS: Javier Rossi (CEN), Facundo Melivilo (CEN), Matías Pardo (DEP), Emiliano Mayola (DEP), Gastón González (DEP)

ÁRBITRO: Gerardo Méndez