fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

EXCLUSIVO-Masacre de Hurlingham: declaró el chacal Loscalzo y pidió perdón por las familias que destruyó 

En la segunda jornada del juicio por el asesinato de cinco personas y un bebé por nacer, el asesino confesó que se había enterado que esa noche su exmujer estaba iniciando una nueva relación sentimental. Finalizó la etapa de reproducción de pruebas y el viernes serán los alegatos.

Masacre de Hurlingham
Diego Loscalzo declaró en la segunda audiencia por la masacre de Hurlingham y pidió perdón

La segunda audiencia por la masacre de Hurlingham, en la que Diego Loscalzo asesinó en febrero de 2017 a cinco miembros de la familia Maguna y a un bebé por nacer, arrojó una verdadera sorpresa para propios y extraños. El imputado pidió a los jueces del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Morón declarar y contar, por primera vez públicamente, qué le pasó por la cabeza esa noche al producir semejante matanza, de la que no hay antecedentes.

Durante un largo y pormenorizado relato, Loscalzo contó con detalles de cómo era la relación con Romina, la mujer de la que se había separado pero con quien seguía viviendo, y manifestó que en la noche del crimen se había enterado que ella estaba iniciando una nueva relación de pareja. “Siempre me desviví por ella y no teníamos una relación violenta sino que había discusiones y la celaba como pasa en cualquier pareja”, narró el acusado ante la atenta observación de los jueces Juan Carlos Uboldi, Mariana Maldonado y Claudio Chaminade, y de los fiscales Paula Hondeville y Hernán Moyano.

MÁS INFORMACIÓN DEL CASO: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/08/28/exclusivo-unico-medio-comenzo-juicio-diego-loscalzo-chacal-asesino-cinco-personas-bebe-nacer-hurlingham/

En rigor, la decisión de declarar sorprendió a todos los presentes en el recinto. Loscalzo hizo un repaso de lo que sucedió esa noche pero con una pausa típica de personalidades psicópatas: sólo recuerda que agarró el arma y nada de lo que pasó después. Es más: su vuelta en sí fue con la detención en el micro cuando viajaba por la provincia de Córdoba.

“Pido perdón a las familias que destruí y sé que merezco la pena que le vaya a corresponder por lo que hice”, cerró su testimonio, que en nada cambiará la calificación legal de lo sucedido. Los peritos psiquiatras que lo evaluaron llegaron a la conclusión de que es un sujeto que comprende perfectamente la criminalidad de sus actos y lo que se sospecha es que quizá contó esto de la nueva relación amorosa de su exmujer para intentar hacer pasar los crímenes como cometidos bajo emoción violenta. “Es un psicópata de manual”, definió una fuente judicial a Primer Plano Online.

Masacre de Hurlingham
Familiares de las víctimas piden que a Loscalzo le caiga todo el peso de la ley

En la jornada de hoy también declaró Diego Maguna, hermano de tres de las víctimas e hijo de Juana Paiva y cuñado de Darío Díaz, los otros asesinados, y una joven que se presentó ante el tribunal como expareja de Loscalzo, en un vínculo anterior a la relación con Romina. La chica detalló a los jueces situaciones de violencia que le había tocado vivir junto al imputado.

El próximo viernes, a partir de las 9, está previsto que sean los alegatos, es decir, los respectivos pedidos de condena. Ese mismo día, los jueces dirán el momento en que se dará a conocer el veredicto final.

1 Comentario en EXCLUSIVO-Masacre de Hurlingham: declaró el chacal Loscalzo y pidió perdón por las familias que destruyó 

  1. Soy zulema paiva hermana de juana paiva tia de Romina Maguna Vanessa Maguna Jose Maguna Dario Diaz y tia abuela de Mateo Maguna quien Diego Lozcalso asesino a mi familia quiero agradecer x estar presente

Los comentarios están cerrados.