fbpx
martes 17 de septiembre, 2019

Mientras siguen llegando telegramas diarios de despidos, los médicos del Posadas volvieron a abrazar al hospital

Con la consigna “por nuestro derecho al trabajo y tu derecho a la salud”, los profesionales realizaron una nueva manifestación en la que sobresalieron los guardapolvos blancos. El diálogo con las autoridades del nosocomio está totalmente cortado.

Abrazo al Posadas
Los profesionales de diversas áreas médicas y enfermería abrazaron al edificio del Posadas para reclamar que se terminen los despidos

Médicos y enfermeros del Hospital Posadas volvieron a manifestarse de manera pacífica ayer en los jardines del establecimiento sanitario en contra de lo que consideran un “desguace” de la estructura. Además, reiteraron su malestar porque siguen llegando a los trabajadores de diferentes áreas entre dos y tres telegramas de despidos diarios.

Con la consigna “por nuestro derecho al trabajo y tu derecho a la salud”, los profesionales hicieron oír su voz en una marcha breve pero llamativa, sobre todo para los pacientes que asistieron al nosocomio. A todos los que se acercaron a consultar sobre el motivo de la protesta les explicaron que la situación tiende a agravarse, sobre todo por la eliminación del Ministerio de Salud, que pasó a ser una Secretaría de Estado en la órbita de la cartera de Desarrollo Social.

La falta de respuestas de las autoridades y de interlocutores para conversar sobre la situación del hospital exaspera a los médicos, que observan –como ya narró Primer Plano Online en artículos anteriores- un favoritismo de la conducción del centro de salud para los gremios estatales ATE y UPCN en detrimento de otras organizaciones sindicales de defensa de los trabajadores. Por caso, citan que a los abogados de los empleados que tienen sentencia favorable de reinstalación por parte de la justicia ni siquiera les reciben las notificaciones, con lo cual el hospital no cumple con la manda judicial.

Luego del abrazo simbólico se sumaron a otra manifestación similar que realizó la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), en el Ministerio de Salud de la Nación, en donde reclamaron que la estructura no pierda rango ministerial.