lunes 17 de diciembre, 2018

INFORME: así funciona la flamante Biofábrica creada en la Universidad Nacional de Hurlingham

La idea de las autoridades de esa entidad académica es vincular la capacitación de los estudiantes con el mercado productivo local y articular esa formación con la investigación de nuevas especies.

Biofábrica UNAHUR
La Biofábrica de la UNAHUR, un laboratorio para la micropropagación de especies vegetales

La Universidad Nacional de Hurlingham abrió las puertas para mostrar el funcionamiento de la nueva Biofábrica, un laboratorio donde se podrán realizar miles de copias de especies vegetales para utilizarlos con fines productivos o ambientales.

Según informó Leandro Imanishi, uno de los encargados de coordinar la visita que Primer Plano Online realizó al predio, “el objetivo de esta Biofábrica es vincular la capacitación de los estudiantes con el mercado productivo local y, por otro lado, la articulación de esa formación con la investigación de nuevas especies”.

Compartieron la recorrida con este medio Valeria Rudoy, licenciada en Biología de la UBA y Marcela Pillof, quien es la directora de la Licenciatura en Biotecnología de la UNAHUR. Ellas explicaron que el flamante laboratorio está centrado “en producir plantas con gran control de calidad y sanidad, que van a ser utilizadas para mejorar la producción de los distintos actores agrarios de la región y también de generar un desarrollo para el cuidado ambiental”.