lunes 24 de septiembre, 2018

VIDEO: Delfina Podestá superó su propio récord personal pero no le alcanzó para entrar en la final en Perú

La joven deportista de Ituzaingó tuvo un desempeño que superó sus expectativas, aunque la confrontación con gimnastas de tremendo nivel quedó a unos pasos de conseguir el objetivo. Aplausos igual para una guerrera que tiene el futuro por ganar.

Delfina Podestá en Perú
Delfina Podestá sigue avanzando en su carrera tras otro gran torneo en Perú

Delfina Podestá consiguió un récord individual, la mejor nota en su trayectoria deportiva. Hizo un gran torneo, notable para la expectativa que había depositada en ella. Se comportó como una verdadera fiera, en una competencia que afrontó en desigualdad de condiciones por el nivel de las adversarias que tenía enfrente, algunas con un palmarés envidiable sobre sus espaldas. Y con un desarrollo de carrera que es para tomar nota, sobre todo por el inaudito apoyo estatal recibido.

EL VIDEO DE LA ACTUACIÓN DE DELFINA PODESTÁ EN PERÚ: 

Pero pese a lo extraordinario de su desempeño, a la joven gimnasta de Ituzaingó no le alcanzó para acceder a la final en un torneo que es la previa al equivalente a los Juegos Olímpicos en América: el Panamericano de 2019. Allí, en Perú, Delfina integró el equipo argentino senior junto a Mara Colombo, Lucila Maldonado y Marianella Galli. Maldonado y Colombo han tenido las mejores performances. Por eso nuestro país consiguió dos plazas para el año próximo.

Para enaltecer lo conseguido por la joven ituzainguense, es de destacar que, entre otras, las competidoras del torneo en Lima fueron Camila Lopes, de Brasil (última medalla de oro en los Juegos Odesur), quien migró a los Estados Unidos hace varios años en busca de elevar su nivel; Daienne Cardoso Lima, también brasileña (quien ya compitió en uno de los Juegos Olímpicos Juveniles); Sophiane Methót, de Canadá (medalla de bronce en el último mundial de Sofía, en Bulgaria); y Nicole Ahsinger, que ya participó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.