fbpx
domingo 22 de septiembre, 2019

COBERTURA EXCLUSIVA-Perpetua para el chacal Diego Loscalzo: el autor de la masacre de Hurlingham pasará el resto de sus días en prisión

La justicia lo condenó por los crímenes de los hermanos Romina, Vanesa y José Maguna, además de la madre de ellos, Juana Paiva, y el marido de la segunda mujer mencionada. No tendrá derecho a la libertad anticipada.

Lectura fallo Loscalzo
Familiares y amigos de las víctimas y sobrevivientes de la masacre escucharon el fallo y aplaudieron el veredicto

Los jueces Juan Carlos Uboldi, Mariana Maldonado y Claudio Chaminade, del Tribunal Oral Criminal 1 de Morón, resolvieron por unanimidad condenar a la pena de prisión perpetua a Diego Loscalzo, el sanguinario criminal que la noche del 5 de febrero de 2017 asesinó a cinco integrantes de una misma familia y a un bebé por nacer.

“Prisión perpetua sin derecho a la libertad condicional”, indica la parte resolutiva del fallo, seguido atentamente por familiares, amigos y allegados a las víctimas fatales en un respetuoso silencio. A diferencia de las audiencias anteriores, Loscalzo no estuvo en la sala.

El caso fue interpretado por el tribunal de la siguiente manera:

-Homicidio calificado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y la utilización de un arma de fuego en el caso de Romina Maguna.

-Homicidio agravado por haber sido cometido con un arma de fuego en el caso de Juana Paiva.

LEÉ MÁS SOBRE EL CASO: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/08/29/exclusivo-masacre-hurlingham-declaro-chacal-loscalzo-pidio-perdon-las-familias-destruyo/

-Homicidio calificado por haber sido cometido con el uso de un arma de fuego respecto de José Maguna, Vanesa Maguna y Darío Díaz.

-Homicidio calificado por haber sido cometido con la utilización de un arma de fuego con el fin de procurar su impunidad en grado de tentativa para los casos de Mónica Lloret, su hija Camila Maciel y Cintia López Gotta.

-Aborto y portación ilegal de arma de fuego, todos en concurso real entre sí.

Al término de la lectura, familiares de las víctimas conversaron con Primer Plano Online y expresaron sus sensaciones. “Lo que Loscalzo hizo no tiene perdón de Dios, dejó a cinco criaturas sin padres, que ahora están preguntando dónde están mamá y papá”, señaló Zulema, tía de los Maguna y hermana de Juana Paiva. La prima de ellas, Fernanda, consideró que el asesino “se merece lo peor”, mientras que Cintia López Gotta, la mujer que sobrevivió al primer ataque y que declaró en el juicio que se había hecho la muerta para que el chacal no la remate indicó: “deseo que viva muchos años para pagar las muertes que causó”.

Lectura fallo Loscalzo
Los jueces Mariana Maldonado, Claudio Chaminade y Juan Carlos Uboldi arribaron por unanimidad a la condena

Por otra parte, en diálogo con Primer Plano Online, la fiscal Paula Hondeville se manifestó como “satisfecha” con el veredicto del tribunal. “Si bien fue un hecho muy grave, desde el punto de vista probatorio estaba clara la autoría y la materialidad ilícita desde el comienzo”, reflexionó. La funcionaria, además, valoró el vínculo que la justicia, en este caso, pudo establecer con las familias de las víctimas de semejante masacre.