fbpx
lunes 16 de septiembre, 2019

Desvalijaron la casa de un concejal de Morón, otra vez bajo la modalidad escruche en Castelar

El violento hecho ocurrió en el mediodía de ayer domingo, cuando Juan Carlos Martínez había ido a almorzar con su esposa a la sociedad de fomento que preside. Le barretearon la puerta, destrozaron la cerradura y se llevaron varias pertenencias.

Juan Carlos Martínez
La cuadra del robo que sufrió el concejal Juan Carlos Martínez, en Castelar sur

El concejal del bloque Unidad Ciudadana de Morón Juan Carlos Martínez fue víctima de un escruche en su casa. Se trata del robo a la propiedad que se produce en momento en que sus habitantes circunstancialmente no están, que se produjo en el mediodía de ayer domingo. La Policía Científica se acercó durante la tarde al domicilio para intentar recopilar evidencias sobre los autores y la Fiscalía Nº 5, a cargo de Claudio Oviedo, ya trabaja para intentar esclarecer el hecho.

“Salí de mi casa a las 12.45 y a las 14 me llamó un vecino para contarme que había encontrado a mi perra en la calle. Y ahí me di cuenta que habían entrado, porque la única manera de que salga mi perra es que hayan entrado. Podría haber sido alguno de mis hijos que haya entrado y se le escapó en ese momento, pero ellos son muy cuidadosos y tienen que dejar abiertas tres puertas para que salga, así que es medio imposible”, comenzó narrando el edil ante la consulta telefónica de Primer Plano Online.

Había ido con su mujer a almorzar a la Sociedad de Fomento de Castelar, ubicada en Almafuerte 2.642, en Castelar sur. Martínez es el presidente de esa institución, una de las más tradicionales de la localidad. “Son cinco cuadras de diferencia, así que en cinco minutos estaba acá. El vecino me estaba cuidando la perra y efectivamente, las puertas estaban abiertas. Se llevaron dos televisores, dos computadoras, dinero en efectivo. La Policía Científica levantó huellas digitales y algunos datos más que esperemos sirvan para esclarecer el hecho”, siguió contando el concejal.

AUDIO DE LA ENTREVISTA CON JUAN CARLOS MARTÍNEZ: 

 

El domicilio en el que ocurrió el robo está sobre Monteverde, entre Zeballos y Vucetich. Lo que se encontró al volver fue la puerta “violentada brutalmente”. “La palanquearon en 11 lugares distintos. Como no pudieron le dieron con una fuerza tremenda a la cerradura y la partieron. La puerta es maciza y original de 1982, de cuando hicimos la casa. Pero se dañó la cerradura y no la puerta, que sí tiene marcas y hendiduras de casi un centímetro en cada palancazo”, describió la víctima.

Consultado sobre si alguno de sus vecinos pudo ver algo, Martínez contó que su cuadra está prácticamente sin actividad los domingos en ese horario. “Vivo frente al jardín 901, donde hay todo un paredón largo. Después, el vecino de al lado es un taller mecánico abandonado, luego un taller de chapa y pintura que los domingos no trabaja, después el aserradero, que también está cerrado, y por último una casa en muebles, que no la vi abierta hoy. La calle no tiene actividad casi, no hay vecinos”, detalló.

A lo largo del día estuvo en contacto con el secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Bernardo Magistocchi, quien se puso a su disposición.