sábado 17 de noviembre, 2018

EXCLUSIVO-Salidera bancaria en Ituzaingó: le robaron 100 mil pesos y la Policía recuperó el dinero tras operativo cerrojo

Los ladrones fueron identificados por las cámaras de seguridad del Municipio instaladas en la zona del robo. La víctima caminó cinco cuadras junto a su esposa y, al ingresar a una pinturería, fue abordado a punta de pistola.

Salidera bancaria en Ituzaingó
La salidera se frustró luego del operativo cerrojo implementado por la Policía, que logró recuperar el dinero

Un empleado que había retirado 100 mil pesos de la sucursal del Banco Credicoop de Juncal, entre Belgrano y Zufriategui de Ituzaingó y caminó cinco cuadras con su esposa hasta una pinturería para comprar materiales fue abordado en las puertas del comercio por tres sujetos que, a punta de pistola, lo tomaron del cuello y se dieron inmediatamente a la fuga luego de amenazarlo.

LAS IMÁGENES DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DE LOS LADRONES MERODEANDO LA ZONA DEL ROBO:

En ese mismo instante, la Policía recibió un alerta a través del 911, en donde la víctima aportó la descripción de los ladrones y de las motos en que se desplazaban. Desde ahí comenzó un operativo cerrojo ordenado por parte del Comando de Patrullas, que se apoyó en un relevamiento de las cámaras de seguridad del Municipio instaladas en la zona.

Salidera bancaria en Ituzaingó
Los tres delincuentes terminaron detenidos luego de la persecución y ahora se investiga si están vinculados a otros hechos similares

La coordinación de los operadores de los domos con los agentes permitió la detección de los malvivientes y una persecución que terminó con la detención de los tres. El primero cayó en la calle Aguapey 1562, mientras que los otros dos resultaron arrestados junto a una moto Falcon bordó en Sullivan e Yrigoyen, ambos en Merlo norte en el límite con Ituzaingó, donde momentos antes habían descartado una bolsa que contenía la totalidad del dinero sustraído a la víctima.

Los ladrones fueron puestos a disposición de la justicia y están siendo investigados en relación a otros cinco hechos delictivos de similares características.

Salidera bancaria en Ituzaingó
El dinero fue recuperado en su totalidad: los delincuentes lo habían descartado al verse cercados