lunes 24 de septiembre, 2018

La Asociación de Magistrados de Morón calificó de “alarmante” un nuevo hecho vandálico, ahora en una Fiscalía

Lo expresaron a través de un comunicado firmado por su presidente, Matías Rappazzo. Es evidente que la falta de personal de custodia y las deficiencias en velar por la seguridad de un Poder del Estado no hace más que colaborar para que hechos similares se repitan con tanta cotidianeidad”, expresaron jueces, fiscales y demás funcionarios.

Robo en Fiscalía
Frente de la Fiscalía donde funciona la UFI N° 2, ubicada sobre la calle Colón 237 de Morón

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Departamento Judicial de Morón expresó su preocupación por los hechos delictivos que fueron detectados en la mañana de hoy en la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 2.

Robo en Fiscalía

“Resulta verdaderamente alarmante que dependencias judiciales sean plausibles de eventos de esta naturaleza, sumándose a las ya ocurridas en otras oficinas de este mismo Departamento Judicial y oportunamente denunciadas”, indica el texto firmado por el presidente de la entidad, Matías Rappazzo, titular además de la UFIJ Nº 7.

LEÉ MÁS DE LA INSEGURIDAD EN TRIBUNALES:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2017/12/26/insolita-preocupacion-los-tribunales-moron-jueces-fiscales-alerta-falta-seguridad/

“Es evidente que la falta de personal de custodia y las deficiencias en velar por la seguridad de un Poder del Estado no hace más que colaborar para que hechos similares se repitan con tanta cotidianeidad”, agrega el texto enviado a la redacción de Primer Plano Online.

LEÉ MÁS:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/07/12/los-tribunales-moron-siguen-siendo-colador-jueces-fiscales-funcionarios-reiteran-estan-regalados/

La seguridad en el edificio de tribunales y fiscalías fue motivo de diversos artículos de este medio ya desde el año pasado, cuando el tema empezó a preocupar a las autoridades del palacio de justicia. Aunque también la inquietud se trasladó a lo que ocurría en las calles aledañas, donde funcionarios están obligados a dejar sus vehículos.

MÁS INFORMACIÓN DE LOS ROBOS EN CERCANÍAS DE TRIBUNALES: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/06/23/los-robaruedas-acechan-las-cercanias-de-los-tribunales-de-moron-refuerzan-el-patrullaje-policial-en-la-zona/

“Esta Asociación seguirá insistiendo –por las vías que correspondan- para que, definitivamente, se aborde el problema de la ausencia de efectivos policiales para dar respuesta a los conflictos expresados, instando a las autoridades a dar una inmediata resolución a la cuestión denunciada, procurando siempre por la seguridad tanto de los integrantes de este Poder Judicial como de los ciudadanos bonaerenses que transitan diariamente sus despachos”, concluye el escrito elaborado por los integrantes de la entidad que nuclea a jueces y fiscales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario