sábado 17 de noviembre, 2018

ÚLTIMO MOMENTO – Insólito y preocupante: entraron por la ventana a robar expedientes de  la UFI N°2 de Morón

Los delincuentes ingresaron trepando el edificio bajo la modalidad "hombre araña", entre la tarde de ayer y esta madrugada, cuando el personal que trabaja en la dependencia judicial ya se había retirado. La seguridad del lugar está a cargo de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, que parecen no haber percibido la presencia de delincuentes.

Robo en la Fiscalía Nº 2
La Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Morón está a cargo del fiscal Fernando Capello, y fue robada el pasado lunes

Increíble pero grave y real.  Hoy, cuando el personal de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Morón, a cargo del fiscal Fernando Capello, llegó a trabajar como todas las mañanas, se encontró con un panorama desolador. La ventana violentada; los escritorios revueltos; las carpetas de la UFI desparramadas por todos lados y preliminarmente cayeron en la cuenta de que faltaban expedientes. También estaba forzado el cajón del escritorio del fiscal Capello. El edificio no cuenta con cámaras de seguridad que ayuden a identificar a los malvivientes y el modo en que procedieron.

Tras la denuncia pertinente, se hizo presente en el lugar personal de la Policía Científica que trabaja hasta ahora en la obtención de huellas que puedan echar luz sobre la investigación iniciada. A partir del inventario que realizan, determinarán también cuántos y cuáles fueron los expedientes sustraídos. La investigación está a cargo del fiscal Sergio Dileo de la UFI N°6 de Morón, que aseguró que por estas horas se trata de obtener imágenes de las cámaras de seguridad de los vecinos linderos a la Fiscalía y del Municipio de Morón, para poder determinar cómo se dio el ilícito e intentar identificar a los delincuentes.

Frente de la Fiscalía donde funciona la UFI N° 2, ubicada sobre la calle Colón 237 de Morón.
Frente de la Fiscalía donde funciona la UFI N° 2, ubicada sobre la calle Colón 237 de Morón.

Tal como lo comprobó y señaló Primer Plano Online en más de una ocasión, es notoria la falta de personal de seguridad que debe controlar el ingreso al edificio de la Fiscalía donde funciona esta dependencia, ubicada sobre la calle Colón 237 de Morón. Y es claro que esta vez no fue la excepción. Parece que en el período comprendido entre la tarde de ayer y esta madrugada, no había en el lugar personal policial, capaz de advertir lo que estaba ocurriendo en el interior de la UFI N°2.

En relación a este nuevo episodio delictivo, fuentes judiciales aseguran que los fiscales y trabajadores del Poder Judicial que se desempeñan en esta dependencia se sienten “regalados” trabajando en un lugar donde no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad y resguardo de su integridad física.

Por otra parte, fuentes de la investigación manifestaron que es falsa la noticia que comenzó a circular sobre el tipo de documentación faltante. Primer Plano Online tuvo la confirmación que no se trata de expedientes vinculados a investigaciones sobre juego clandestino, como se publicó por estas horas, ya que la UFI N°2 no tienen a su cargo ninguna causa vinculada con este tipo de delito.

Noticia en desarrollo.