lunes 24 de septiembre, 2018

Desidia judicial: la Fiscalía tardó ocho meses en citar a declarar al conductor del cuatriciclo que mató a un menor en la playa

Franco Catanzaro, de 7 años, fue atropellado por Agustín Ciari que con su rodado impactó sobre su cuerpo y lo mató en el acto. Después de muchos meses de investigación, el acusado recién fue convocado a prestar declaración indagatoria por el delito de homicidio culposo.

Cuatriciclos mortales
Agustín Ciari cayó con su cuatri encima del vehículo en el que viajaba Franco y lo mató al instante.

La Fiscalía Numero 1 del Partido de la Costa a cargo del Fiscal Gustavo Masciolli, finalmente citó al conductor del rodado, Agustín Ciari, de 23 años, a prestar declaración indagatoria por el delito de homicidio culposo en la causa iniciada por el fallecimiento de Franco Catanzaro, el niño que fue atropellado por un cuatriciclo en los médanos de las playas del Partido de La Costa el 21 de enero de 2018.
Según la investigación, las conclusiones de la pericia accidentológica  y las declaraciones testimoniales recabadas arrojan que el vehículo conducido por Ciari saltó un médano sin observar lo que había debajo y elevando las cuatro ruedas en el aire, cayó encima del cuatriciclo en el que estaba sentado Franco, aplastándolo. Se descartó así la versión del acusado, quien pretendía sostener que se trató de un choque frontal.

Franco pasaba el verano junto a su hermana mayor y su papá en Costa Esmeralda, un balneario del Partido de La Costa.
Franco pasaba el verano junto a su hermana mayor y su papá en Costa Esmeralda, un balneario del Partido de La Costa.

Luego de tomarle declaración indagatoria, el Fiscal deberá decidir si solicita el sobreseimiento o si, por el contrario, requiere la elevación de la causa a juicio oral. El delito de homicidio culposo tiene una pena de 2 a 5 años de prisión.

El tío del conductor del cuatriciclo que mató a Franco es Cristian Alexis Ciari, secretario de Hacienda del Municipio de Quilmes, quien estaba en la playa en el momento del accidente. Cuando ocurrió el trágico hecho, los familiares y amigos de la familia Catanzaro manifestaron su temor de que la política pudiera “tapar” lo que había pasado. Señalaron por entonces: “Ciari mató a un chico y todavía no declaró ante la Justicia. No estuvo detenido ni diez segundos” y especularon: “¿si acá no hay mano política…?”. Ocho meses después, demasiado tiempo para una declaración, finalmente la justicia decidió avanzar en la toma de un testimonio fundamental.

LEÉ MÁS SOBRE LA MUERTE DE FRANCO CATANZARO EN: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/01/25/corrio-mato-y-huyo-en-su-cuatriciclo-la-verdadera-historia-de-la-tragedia-de-pinamar/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario