sábado 17 de noviembre, 2018

Desmantelamiento total: renunció el equipo completo de Cirugía Cardiovascular del Hospital Posadas en rechazo a la ola de despidos

El nosocomio más grande de la Argentina ya no cuenta con el servicio de operaciones para niños. Primero llegaron telegramas de despido a la mitad del personal de ese servicio y luego el resto de los médicos dimitió en solidaridad con ellos. La situación se torna dramática.

Abrazo al Posadas
Los médicos volvieron a manifestarse hoy pacíficamente con un abrazo simbólico al centro de salud

El flamante secretario de la Fundación Posadas, Christian Kreutzer, quien además se desempeñaba como jefe del equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil del Hospital Posadas, presentó esta mañana su renuncia indeclinable al cargo ante la ola de despidos de profesionales del nosocomio.

En rigor, como la mitad de sus colaboradores recibió el telegrama, en solidaridad con ellos Kreutzer, que es un ferviente militante de Cambiemos y amigo personal del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, decidió dar un paso al costado al igual que el resto de los profesionales que integraban hasta hoy su grupo. De esta forma, el nosocomio más grande de la Argentina ya no cuenta con el servicio de operaciones para niños.

“Siguen llegando nuevos despidos, por eso no tenemos un número exacto. Esta mañana se hablaba de que eran 80 cesanteados pero ahora el dato nos indica que fueron cerca de 360 los telegramas enviados”, describió uno de los trabajadores del centro de salud que hace instantes participó de un abrazo a la institución. Todos los especialistas de pediatría están recibiendo la nota de despido, al igual que otros que son monotributistas. Las trayectorias son diversas: hay quienes tienen varios años en el hospital y otros que prestaban servicio desde época reciente.

Un breve repaso de los servicios que fueron discontinuados por la actual gestión del centro de salud, que comanda Pablo Bertoldi Hepburn, indica que todas las áreas de atención para niños están siendo directamente dejadas sin efecto. Al menos fueron des pedidos médicos especializados en deglución infantil, neumonología pediátrica para el tratamiento de la fibrosis quística, el consultorio interdisciplinario de síndrome de down, cardiología, ecografía, fisiatría con exclusividad en tratamientos de mielomeningocele, diabetes en niños y niñas, hepatología y terapistas.

Abrazo al Posadas
Hace instantes llegó la Gendarmería al Posadas por temor a que crezca la tensión que se vive en el hospital