sábado 17 de noviembre, 2018

Con gol de un ex Morón, Ituzaingó consiguió su primera victoria en el torneo: derrotó por la mínima a San Martín de Burzaco

El León se sacó la mufa y cosechó tres puntos de oro que le permiten encaminar el rumbo de cara al clásico con Midland. Buen partido en general del conjunto de Ayoroa.

Ganó Ituzaingó
Todos abrazan a Kevin López Arroyo, autor del único gol en la tarde del Carlos Sacaan (foto gentileza Prensa Ituzaingó)

Le falta, pero la tranquilidad de sacarse la espina y conseguir la primera victoria en el campeonato de la Primera C es una mochila que al fin pudo dejar en el camino Ituzaingó. El equipo de Diego Ayoroa venció por 1 a 0 a San Martín de Burzaco, con tanto de Kevin López Arroyo, tras un rebote en un penal que él mismo ejecutó y que había tapado el arquero visitante cuando promediaba la parte final.

Lo mejor del León se vio en el primer tiempo. Allí, Ituzaingó se mostró como un equipo intenso, con actitud ofensiva, y fue protagonista del juego. Hubo presión alta, cruce de pelota de un lado al otro, aunque careció de peligrosidad frente al arco rival. Todo frente a un adversario que se dispuso para la contra y no ocasionó riesgo ante Matías Lescano. Cuando se iba la etapa inicial, un córner para Ituzaingó terminó con gol de Alan Gramajo, pero el tanto no fue convalidado por posición adelantada de Yossini.

En el complemento al local le faltaron ideas. Fue dueño de la pelota, pero no consiguió hilvanar acciones claras para ponerse en ventaja. Sin embargo, la apetencia y no caer en la frustración con el correr de los minutos tuvo premio, con un penal que López Arroyo cambió por gol luego de la atajada de Scurnik.

El triunfo fue necesario. Ahora llega el tiempo de buscar un mejor rendimiento, tarea para el entrenador, pero con la cabeza un poco más despejada. Es que, al levantar la cabeza, Ituzaingó tiene en la mira nada más y nada menos que el clásico con Midland en Libertad el próximo lunes. Pavada de desafío.

SÍNTESIS:

ITUZAINGO: Matías Lescano; Hernán Ortiz, Fernando López, Leonel Córdoba y Santiago Yossini; Kevin López Arroyo, Diego Grecco, Mariano Cristaldo y Javier Pintos; Marcos Godoy y Alan Gramajo. DT: Diego Ayoroa

SAN MARTIN (BURZACO): Federico Scurnik; Brian Ortíz, Leandro Fernández, Nahuel Benavente y Lautaro De Ríos; Ezequiel Noblea, Marcelo Marzoratti, Nicolás Paolorossi y Daniel Sosa; Leonel Llodrá y Sergio Valenti. DT: Cristian Ferlauto

GOLES: 69′ Kevin López (ITU)

CAMBIOS: 63′ Alejo Núñez x Javier Pintos (ITU), 70′ Maximiliano Torres González x Ezequiel Noblea (SAN), 70′ Ignacio Sallaberry x Brian Ortíz (SAN), 79′ Patricio Costa Repetto x Marcos Godoy (ITU)

AMONESTADOS: Leandro Fernández (SAN), Mariano Cristaldo (ITU), Sergio Valenti (SAN), Santiago Yossini (ITU)

ÁRBITRO: Kevin Alegre